SIGUENOS

Fútbol

Los números de La Sele ante Alemania fueron mucho mejores

Joel Campbell volvió a ser una figura fundamental en La Sele ante Alemania. Foto: Fifa.com.

La Sele solamente tuvo un 26 por ciento de posesión de pelota en el juego ante Alemania, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Pero, sus números, en general, fueron los mejores de los tres partidos que protagonizó.

Y eso que durante el primer tiempo el equipo fue mucho más reservado, u solo apostó en serio por buscar el área rival en la segunda mitad del partido.

Lo más destacado fue el hecho de que La Sele realizó ocho remates a marco en total, de los cuáles cinco fueron directos, de acuerdo con los registros oficiales de la FIFA. Además, seis de esos remates fueron desde dentro del área.

Hay que tomar nota que tras sus dos primeras presencias en el Mundial La Sele solamente había realizado un remate a marco, lo cual representó el gol de Keysher Fuller en la victoria sobre Japón.

Sí hay que decir que Alemania tuvo 32 remates, de los cuáles 11 fueron a puerta. Y del total, 23 fueron desde dentro del área.

Para leer más: La Sele se va mostrando una mejor cara

De nuevo, si bien Alemania mandó en los números, La Sele registró 7 internamientos por el carril izquierdo en el último tercio de cancha, más otros 5 por el carril interior izquierdo; 3 por el carril central; 1 por el carril interior derecho, y otro por el carril derecho.

En cuanto a la recepciones entre la línea de medios y la defensa, La Sele tuvo 91, frente a los 142 de Alemania.

Intentos de ruptura de líneas fueron 135 para La Sele frente a 181 de Alemania. De ellos, 80 fueron productivos para el conjunto costarricense.

Ojo que mientras La Sele hizo solamente 3 faltas en el juego, Alemania registró 9, y especialmente apuntaban a Joel Campbell.

Eso sí, en el plano individual, los jugadores alemanes superaron en todas las categorías establecidas por la FIFA a los integrantes de La Sele, salvo la velocidad media, que en el caso de Anthony Contreras, quien ingresó en el cierre, fue de 8,87 kilómetros por hora.

Aquí es preciso acotar que tras el final del juego la FIFA modificó el registro del segundo gol de Costa Rica, que catalogó no como anotación de Juan Pablo Vargas sino como autogol del portero Manuel Neuer.

More in Fútbol