SIGUENOS

Fútbol

Los juveniles le resolvieron la noche a Alajuelense

Dorian Rodríguez debutó esta noche con Alajuelense, y lo hizo con gol. Aquí su primera celebración en el fútbol de la máxima categoría. Foto: LDA.

Los juveniles a los que acudió Liga Deportiva Alajuelense le salvaron el juego ante Jicaral, pese a que en teoría este parecía un equipo totalmente parchado, ante la cantidad de ausencias del conjunto rojinegro.

El 2 – 0 fue resultado de las anotaciones de dos de las promesas de Alajuelense, que se desenvolvieron con solvencia ante un equipo peninsular muy limitado.

Los datos del juego

Alajuelense 2 – 0 Jicaral

Jornada 9, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Martes 7 de setiembre, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Mauricio Vargas, Ian Smith, Daniel Arreola, José Miguel Cubero, Ian Lawrence, Bernald Alfaro, Brandon Aguilera (Dorian Rodríguez, 70’), Carlos Mora, Josmiar Alcocer (Alexis Gamboa, 71’), Marcel Hernández (Andrés Gómez, 65’) y Aarón Suárez (Fred Cedeño, 90+1’). D.T.: Luis Marín.

Jicaral: Alejandro Gómez (Miguel Ajú, 60’), Esteban Cano, Kevin Fajardo, William Fernández, Miguel Velázquez, Luis Carlos Fallas (Walter Chevez, 79’), Leonel Peralta (Habraham González, 79’), Jonathan Martínez (Jorge Alejandro Castro, 88’), Marvin Esquivel, Chevone Marsh y Kenny Cunningham. D.T.: Martín Arriola.

Arbitraje: Josué Ugalde, central. Fabián Baltodano y Jeriel Valverde, asistentes. Rigo Prendas, secretario.

Goles:

1 – 0: Aarón Suárez, 42’.
2 – 0: Dorian Rodríguez, 82’.

Amonestaciones:

Carlos Mora, Marcel Hernández, en Alajuelense.

William Fernández, Esteban Cano, en Jicaral.

Estadio:

Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Alajuelense limitado, pero…

Liga Deportiva Alajuelense desenpolvó a jugadores como Ian Smith e Ian Lawrence, mientras regresaba de su lesión el mexicano Daniel Arreola, parea darle forma a la defensa. Y del medio campo hacia adelante, también debió recomponer.

Pero, los ajustes igual le permitieron manejar el partido, más allá de dos insinuaciones de Jicaral en la primera parte. Una de ellas, de Kevin Fajardo, que la tuvo clarísima para marcar, pero erró en su cabezazo.

Jicaral no se encerró. Pero no tuvo lo necesario para inquietar más allá a la zona baja de Alajuelense, que casi siempre sacó ventaja.

Alajuelense abriría el marcador al 42’. Una jugada iniciada por Alcocer, que abrió por derecha para Smith, le permitió al lateral sacar centro al borde del área, donde Aarón Suárez sacó remate pegadito al palo.

Tras ello, ya en la segunda parte, Jicaral perdió al arquero Gómez por lesión. Fue resultado de una pifia tremenda del meta cuando recibió un balón en devolución y no pudo despejar, pese a tener todo el tiempo y el espacio.

Por lo demás, los cambios le generaron más dudas al equipo peninsular, mientras Alajuelense sí encontró más fortaleza en sus juveniles, al grado de incrementar el marcador en el cierre.

En 82 minutos, el debutante Dorian Rodríguez marcó el segundo para Alajuelense. Le ganó el viaje al defensor William Fernández y al portero Miguel Ajú, y tocó el balón con todo el marco abierto.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol