SIGUENOS

Fútbol

Los hombres del banquillo le responden al Herediano

Pérez Zeledón dejó escapar la ventaja cuando no pudo soportar el empuje del Herediano. Foto: MPZ.

El Club Sport Herediano venció 1 – 3 al Municipal Pérez Zeledón, pese a un flojo primer tiempo y a una desventaja inicial, dejando claro de nuevo que tiene con qué responder independientemente de las situaciones que se le presenten.

La victoria le permite a los florenses mantener su invicto, al tiempo que los deja a punto de asegurar el liderato del Apertura 2022 de cara a la segunda fase.

La síntesis del juego

Pérez Zeledón 1 – 3 Herediano

Jornada 14, Torneo Apertura 2022. Liga Promérica Masculina.

Alineaciones:

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Jeaustine Monge, Keral Ríos, Guillermo Villalobos, Rashir Parkins (Luis Stwart Pérez, 81’), Cristian Flores (Anderson Barboza, 68’), Axel Amador (Joshua Parra, 84’), Joshua Navarro (Anthony Mata, 84’), Mauricio Núñez, Johan Cortés y Luis Carlos Barrantes. D.T.: Luis Marín.

Herediano: Bryan Segura, Ariel Soto, Jefferson Brenes, Aarón Salazar, Kenneth Vargas, Juan Miguel Basulto, Kennedy Rocha (Enyel Escoe, 46’), Luis Miguel Franco (Gerald Monge, 86’), Rawy Rodríguez (Waylon Francis, 46’), John Jairo Ruiz (Berny Segura, 90’) y Geovanni Arturo Campos (Jordy Hernández, 75’). D.T.: Hernán Medford.

Arbitraje: Ricardo Montero, central. Juan Carlos Mora y Jeriel Valverde, asistentes. Bryan Cruz, secretario.

Goles:

1 – 0: Jeaustine Monge, 18’.
1 – 1: Luis Miguel Franco, 67’.
1 – 2: Jordy Hernández, 76’.
1 – 3: John Jairo Ruiz, 88’.

Amonestaciones:

Cristian Flores, Luis Carlos Barrantes, Johan Cortés, Rashir Parkins, Mauricio Núñez, en Pérez Zeledón.
John Jairo Ruiz, Bryan Segura, Juan Miguel Basulto, Jordy Hernández, en Herediano.

Estadio: Municipal, en San Isidro del General, Pérez Zeledón.

Fecha: sábado 24 de setiembre, 2022.

Dos equipos con poco que ofrecer

Pérez Zeledón se adelantó en el marcador con una gran definición de Jeaustine Monge. El delantero resolvió fino un centro de Flores, que había ganado el balón sobre línea de fondo. Corrían 18 minutos de juego.

El juego había entrado como en un impasse tras el descanso. Herediano no presionó ni mostró la velocidad que le caracteriza por las bandas, quizá debido a que tuvo que ajustar por sus ausencias.

Y Pérez Zeledón trataba de accionar un esquema de control en lugar de buscar un segundo tanto, decisión que pagaría muy pronto.

El arquero Delgado regaló el empate para Herediano al 67’. Cuando recibió la pelota en devolución, tuvo todo el tiempo y el espacio para hacer su despeje, pero entregó el servicio al mexicano Luis Miguel Franco, quien no desaprovechó al ver el arco abierto.

Se monta Herediano

Tras el gol Herediano ya comenzó a parecerse más a sus versiones recurrentes en el torneo, algo que se afianzó aún más con los cambios que envió Medford al terreno de juego.

Y, nueve minutos más tarde Jordy Hernández, que recién había llegado al partido, marcó el segundo tanto para Herediano al controlar una pelota suelta ingresando al área. El balón se fue pegado al palo donde Delgado no llegó.

El mismo Hernández sacó un centro de esos comprometidos que Villalobos no pudo devolver, y la pelota le quedó a John Jairo Ruiz, quien con potente remate conectó con la red. Era el tercer tanto para Herediano.

More in Fútbol