Gran victoria sacó esta tarde el Municipal Pérez Zeledón. Los sureños se levantaron de la adversidad en dos oportunidades, primero ante la expulsión de Asdrúbal Gibbons desde los 30 minutos y, luego, lograron darle vuelta al marcador ante un equipo de Grecia que juega bien pero peca mucho en defensa.
La primera mitad fue un ida y vuelta. Un primer tiempo muy entretenido con ocasiones en ambos marcos. Particularmente se dio un duelo de arqueros -Bryan Segura y Kevin Ruiz-. Ambos mostraron grandes condiciones en los momentos que fueron exigidos.
La primera clara del juego llegó a los 16 minutos, Jeikell Venegas superó la marcación de Jean Carlo Sánchez y sacó un “pase de la muerte”; este llegó a pies de Anthony López y el disparo pasó muy cerca del palo derecho del arquero Ruiz.
El sello de Grecia es salir jugando, pasar el balón de pie a pie y en esto pecó en varias oportunidades. Los Guerreros del Sur hacían una presión alta y esto influyó en que los griegos se equivocaran en salida. A los 20 minutos el capitán de los alajuelenses, Jean Carlo Agüero, salvó sobre la línea un disparo de Javier Liendo.
Kevin Ruiz y su mano salvadora negó el gol a Pablo Azcurra a los 27’, luego de una desatención de la zaga de los dirigidos por Walter Centeno. Hasta ese momento, los sureños eran más sobre el terreno de juego y se presagiaba que pronto se abriría el marcador.
Pero los árbitros siguen siendo protagonistas en este Torneo. El central del juego, Josué Ugalde, expulsó al 30’ al defensor Asdrúbal Gibbons. El sureño sujetó al volante Diego Estrada muy lejos del marco. Pero para el central era roja directa y desde ese momento Pérez Zeledón empezó a nadar contra corriente.
Harry Rojas y Luis Díaz pusieron a trabajar al arquero Bryan Segura; dos grandes intervenciones del meta para mantener el cero en el marcador.
Goles
En el segundo tiempo ambos equipos iniciaron como un vendaval. En la primera acción de ataque griego, José Mora corrió la banda izquierda, metió un centro y fue Diego Estrada quién definió con calma para abrir el marcador, a los 48 minutos.
Los Guerreros del Sur no bajaron los brazos. A los 51’ presionaron al volante Mora. Este perdió el balón. Pablo Azcurra aceptó el regalo, encaró a Jean Carlo Agüero y de fuerte zurdazo venció la estirada de Ruiz para emparejar el juego.
Al minuto 66 Yuaicell Wright le robó el balón a Agüero, lo superó en velocidad y definió acertadamente para poner a ganar a los generaleños.