Síganos

Destacada Tipo B

Los dos primeros goles liquidaron al Herediano

“Es que se nos vino el equipo encima. Un equipo que te mete un gol al minuto, y a los cinco minutos va 2 – 0, te complica. Yo creo que fueron claves esos primeros minutos para que al final Atlanta se llevara el triunfo bien. Sin ningún tipo de excusa. Pero sí: esos primeros cinco minutos fueron claves”.

Así de claro habló el técnico del Club Sport Herediano, Hernán Medford, esta noche, en la conferencia de prensa posterior al partido ante el Atlanta United, en que el cuadro florense se llevó una paliza de 4 goles por cero y terminó su paso por la Concacaf Liga de Campeones.

“El supuesto no existe en el fútbol. Es que después es fácil hablar de qué hubiera hecho. El mejor entrenados es el que opina después de… Uno arriesga con un sistema. A veces sale o no sale. Tiene que hacer cambios. Así es el fútbol. Se hicieron cambios, se mejoró un poco, pero al final no nos alcanzó”, sostuvo Medford.

El técnico cree que después de los dos primeros goles el equipo mejoró su accionar en el campo, pues se contrarrestaron los ataques de Atlanta, y se tuvo algunas llegadas al área rival.

“Pero, al final, la clave estuvo en esos primeros minutos. Es algo que, moralmente, tal vez, el equipo no lo esperaba. Pero, al final, cuando pasan las cosas es porque nosotros mismos las buscamos”, acotó, alegando que fue mérito del Atlanta, que, al saberse abajo en el marcador, se concentra en buscar el partido en los primeros minutos.

Medford insiste en que los méritos son del Atlanta. “Nosotros, lo que dejamos de hacer fue la concentración. Nos desconcentramos los primeros minutos, y sigo insistiendo en que en un partido así es clave el que en los primeros 10 minutos ya vayas perdiendo 2 por 0”, alegó.

Lo resume en que lo que el rival planteó le salió, mientras que al Herediano no le salió lo que se propuso.

El técnico sostiene que los equipos que clasificaron en el torneo fueron mejores, y que Herediano si bien jugó un muy buen primer partido, lo hizo muy mal en el segundo. De hecho, dijo, aquí el equipo no fue tan efectivo como debió haber sido, y eso terminó pesando en la serie, porque Atlanta sí fue muy efectivo en su partido en casa.

Además, considera que la parte económica pesa mucho en el fútbol, pues es el soporte de los equipos. En ese sentido, los equipos de la MLS están equiparando a los mexicanos con las contrataciones que hacen y los recursos que tienen. Y eso siempre va a marcar diferencia.

Aquí no admitió que se diga que Herediano tiene un equipo más débil por concentrarse en hacer negocio con sus jugadores, dándoles salida a varios que destacada en la formación estelar.

Ahora, a los florenses les queda concentrarse en el campeonato nacional, según el técnico.

Más de Destacada Tipo B