SIGUENOS

Fútbol

Los árbitros ticos también iniciaron su pretemporada

árbitros
Los silbateros buscan estar en forma para el inicio de torneo. Foto: FEDEFUTBOL.

Los árbitros del fútbol costarricense también iniciaron su proceso de preparación de cara al Torneo Clausura 2024. Los silbateros trabajan su pretemporada bajo la dirección del presidente de la Comisión, Horacio Elizondo.

Los réferis nacionales trabajaron este lunes. En total la Comisión de Arbitraje y Esquivel, trabajaron con la presencia de 20 árbitros centrales y 17 asistentes durante este lunes.

“Estoy muy contento y con muchas ganas de este inicio de torneo, tenemos la esperanza de que realicemos en la parte arbitral un muy buen campeonato. Esta es mi primera pretemporada, estamos implementando una nueva idea en cuanto al juego y al posicionamiento, que es algo que me ocupa y me preocupa”, comentó Elizondo.

En este periodo de trabajo que se extenderá por dos días a concentración cerrada. Se trabaja con una serie de pruebas físicas, técnicas y de campo, además, de análisis de videos y teoría que será importante para este 2024, según indicó la FEDEFUTBOL.

Es importante destacar que también se desarrollará una pretemporada bajo las mismas condiciones para los réferis de Liga de Ascenso los días 10 y 11 de enero.

“Estamos trabajando muy duro, asimilando la idea de lo que don Horacio Elizondo desea incorporar dentro del terreno juego. El apoyo de don Horacio ha sido incondicional durante estos meses, ya que es una persona con un conocimiento muy amplio, viene darle una guía importante al arbitraje nacional”, comentó el central Juan Gabriel Calderón.

Lea también: Los árbitros y un conflicto que se pudo prevenir

El torneo dará inicio este mismo fin de semana y los silbateros trabajan para dar una mejor presentación este certamen.

“Esta es mi primera pretemporada, estamos implementando una nueva idea en cuanto al juego y al posicionamiento, que es algo que me ocupa y me preocupa. Apenas incursionemos en la primera fecha del campeonato, empezaremos a organizar los nuevos lineamientos para el VAR, en este inicio del proceso de certificaciones que son de gran relevancia”, sentenció Elizondo.

More in Fútbol