SIGUENOS

Destacada Tipo B

Los alfiles de San Ramón

Erick y Jessica Rosales son hermanos, pero no son hermanos cualquiera; son mellizos. Ellos participaron en la edición 2019 de los juegos Deportivos Nacionales como ajedrecistas representantes del Comité de San Ramón.

“Inicié gracias a mi mamá que vio en un cartel que decía que se impartían clases de ajedrez. Me matriculé y ya tengo entre siete u ocho años en esto”, nos contó Erick.

Jessica por su parte, nos comentó que antes de triunfar en el ajedrez probó otras disciplinas como el fútbol sala.

“Yo entré a jugar ajedrez después que mi hermano, de hecho, hasta me salí, probé otros deportes y para ayudarlo a él en un proyecto del cole me volví a involucrar en la disciplina”, manifestó Jessica.

Erick cuenta que también probó en fútbol, pero se decidió por ajedrez al ver los buenos resultados y el progreso que iba teniendo.

Los hermanos de 17 años, entrenan los sábados de manera presencial, los martes de manera virtual y siendo disciplinados de manera individual los demás días.

“A veces practicamos juntos, pero pocas veces”, nos contaron entre risas.

Erick destaca de su hermana lo segura que es en su juego y Jessica dice que admira de su hermano lo atrevido que es en cada partida.

Los ramonenses destacan que el ajedrez les ayuda a tener más paciencia y relajarse. En el caso de Jessica en matemática le ha colaborado en el razonamiento y en su hiperactividad mientras que a Erick, a ser más seguro de sí mismo.

Colaboró: Freddy Alemán, Federación de Ajedrez.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B