SIGUENOS

Fútbol

Los ajustes de Jafet Soto pusieron a Herediano en la ruta del gol

Herediano trabajó la victoria ante Jicaral con mucho empuje en el segundo tiempo. Foto: Jicaral.

El Club Sport Herediano sigue en la lucha por acercarse a los puestos de clasificación en el Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división nacional. Por ello, esta tarde era clave conseguir una victoria sobre Jicaral, más allá de la necesidad del conjunto peninsular.

Pero, tras un primer tiempo sin opciones claras de gol, el técnico Jafet Soto debió ajustar, no solo modificando hombres sino, especialmente, variando el planteamiento para tratar de contrarrestar el juego defensivo de Jicaral.

Soto dijo que los partidos se trabajan a partir de una planificación que a veces sale y a veces no sale. En este caso, apuntó, Herediano preparó el juego para ganar.

Esperaba de parte de Jicaral dos puntas, con Jairo Arrieta empujando, y con mucho juego por las bandas, algo que siempre trató de contrarrestar con un manejo claro de sus hombres. Especialmente, el caso de Brandon Bonilla, que sería defensor por momentos o carrilero por otros tramos de partido.

El técnico del Herediano explicó que jugó con línea de tres en el segundo tiempo, pero con tres medias puntas, tratando de hacer más o menos un 3 – 4-3, como una forma de sacar diferencia en la ofensiva, porque usaba un solo 9 y generaba todo el fútbol por los costados.

Allí destacó el trabajo de Jewisson Bennette, por la banda derecha, donde se generó el primer gol del juego en el centro para Jonathan McDonald.

Soto ve el juego del 9 en el Herediano como el hombre que debe molestar y presionar a la defensa rival, para encontrar luego los espacios para llegar al gol.

El técnico dijo ser consciente de que Herediano debe ir paso a paso, partido a partido, para seguir dando la cara para sacar al equipo de la parte baja de la clasificación.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol