SIGUENOS

Más Deportes

“Lobito” Fonseca irá a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Ernesto “Lobito” Fonseca se unió este miércoles a la delegación que representará a Costa Rica en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Esto gracias a una invitación bipartita. El tico competirá en las pruebas de 100 y 200 metros categoría T51; misma en la que posee un registro de 24.57.

En el año 2006, Fonseca quedó tetrapléjico (la pérdida parcial o completa del uso de las cuatro extremidades y del torso) a raíz de un accidente durante uno de sus entrenamientos de motocross, un deporte que practicaba desde 1999.

“Lobito” es un ejemplo de perseverancia y por eso los Paralímpicos son un premio para él, pues desde hace muchos años enfoca sus energías en el paraatletismo.

“Estoy emocionado de recibir esta noticia. Ahora solo queda seguir preparándome, seguir entrenando para lograr un buen resultado. Estoy agradecido”, comentó “Lobito” Fonseca.

El número de ticos en los Paralímpicos crece

Ernesto es el quinto costarricense en clasificarse a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pero esa lista podría extenderse en los próximos días.

Aún restan muchos atletas que mantienen posibilidades de calificar a los Juegos. Ellos buscan sus marcas en las competencias que aún restan de cara a la cita paralímpica.

Además el Comité Olímpico y Paralímpico Nacional gestiona la posibilidad de conseguir invitaciones, para atletas que se han mantenido con un gran desempeño.

De momento los atletas que tienen asegurado su cupo en los Paralímpicos de Tokio son:

  • Henry Raabe – ParaCiclismo.
  • Sherman Guity – ParaAtletismo
  • Melissa Calvo – ParaAtletismo
  • Andrés Molina – ParaTaekwondo
  • Ernesto Fonseca ParaAtletismo

Los Juegos Paralímpicos de Tokio se disputarán del 24 de agosto al 5 de setiembre. Todos los atletas cuentan con el apoyo económico, logístico y técnico del Comité Olímpico Nacional.

More in Más Deportes