SIGUENOS

Blogs

Lo de Saprissa con Roy Myers es una injusticia

Controversia: los temas de interés en la óptica del periodista Reinaldo Lewis

Lo que hace la dirigencia del Deportivo Saprissa con el técnico Roy Myers es simplemente una injusticia. Designarlo técnico del primer equipo para que lo prepare experimentando con jugadores jóvenes de manera que llegue luego otro entrenador, no es de gente seria ni de gente responsable.

Dejo claro aquí que Roy es mi amigo. Nos conocemos desde muy jóvenes, pues somos del mismo pueblo. Y hago la salvedad para que lo que vaya a señalar no se malinterprete. No se trata de defenderlo porque seamos amigos, sino de hacer una serie de consideraciones sobre la mala actuación del Saprissa.

Y dejo claro, también, que no he conversado con el técnico sobre estas valoraciones en torno a esto que es un interinato que la dirigencia ha querido presentar como otra cosa.

Si un técnico ya fue campeón nacional, tiene un espacio ganado en el medio futbolístico costarricense. Y ese es el caso de Roy Myers, que precisamente levantó la copa con el Saprissa.

Entonces, traerlo de vuelta con la premisa de que le de recorrido a jugadores jóvenes a los cuáles luego pueda sacarle provecho otro técnico -supongo que con mejor cartel- que vayan a designar, no tiene pies ni cabeza.

Yo pienso que es hasta irrespetuoso para con Roy, aunque entiendo que sería él el único que pueda decidir sobre ese punto.

En el medio se dice que Saprissa ya tiene definido al técnico que llegará para la siguiente campaña. Si eso es cierto, mi primera pregunta sería ¿por qué no le dieron el equipo de una vez? ¿Será que no lo quiso tomar? Y si esto último es así, ¿por qué le darían chance luego si no quiso asumir riesgos ahora?

Y si no es cierto que ya definieron al técnico, entonces, sobre qué bases le dieron instrucciones a Roy Myers en cuanto a los puestos en los que debe enfocare para darle recorrido a los jugadores jóvenes.

Algunos le han cuestionado que tiene mucho tiempo de no dirigir en la primera división. Hay que recordar que ha sido por su propia decisión. Y se ha mantenido ligado al fútbol, dirigiendo en ligas menores y actualizándose. Así que ese señalamiento no es de recibo, tampoco.

Por otra parte, si a Roy no le dieron una designación permanente, será porque creen que no tiene el perfil, el conocimiento, o la capacidad. Cualquiera de las tres cosas que consideren que le falta, lo descalificaría para asumir la tarea de preparar a los jóvenes para lo que viene en Saprissa.

Al menos así lo veo yo. De hecho, creo que es un trabajo mucho más complicado que dirigir jugadores consagrados. Entonces, no entiendo.

Me parece que esto es simplemente otro paso en falso por parte de la dirigencia del Saprissa, que sigue dando palos de ciego.

Está claro que Roy Myers aceptó el insólito encargo que le hicieron. Y está claro, también, que dijo que sí porque es Saprissa, donde ha laborado por más de 20 años. Pero, cuestión de orgullo aparte, no debió prestarse para este ejercicio absurdo de una dirigencia que no le está dando el valor que tiene.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Blogs