SIGUENOS

Fútbol

Lo de Puntarenas huele a naufragio

Puntarenas y Guadalupe ofrecieron un partido con pocas opciones de gol. Foto: GFC.

Puntarenas FC se ha mantenido en puestos de clasificación desde el inicio del campeonato, pero a las ocho fechas que traía sin ganar sumó esta noche una derrota ante Guadalupe FC, que lo pone a depender de otros resultados para salvar el segundo lugar de su grupo.

Tras perder 0 – 1 Puntarenas deberás esperar a ver qué hace la Asociación Deportiva San Carlos este jueves. Si los norteños ganan, se subirían al segundo lugar. Entonces, Puntarenas se verían en un escenario como el de aquel dicho: “tanto nadar para ahogarse en la orilla”.

La síntesis del juego

Puntarenas 0 – 2 Guadalupe

Jornada 15, Torneo Clausura 2022. Liga Pomérica Masculina.

Alineaciones:

Puntarenas: Guido Jiménez, Asdrúbal Gibbons, Greivin Méndez (Rodrigo Garita, 46’), Kliver Gómez, Johnny Gordon (Víctor Pérez, 39’), Jemark Hernández (William Fernández, 64’), Randy Vega (Keylor Ramírez, 65’), Krisler Villalobos, Kevin Sancho (Justin Roques, 75’), Randall Cordero y Steven Williams. D.T.: Alexander Vargas.

Guadalupe: Luis Barrientos, Andrey Mora, René. Miranda, Jorkaeff Azofeifa (Jesús Mejía, 64’), Eduardo Juárez, Junior Delgado, Fabrizio Ramírez (Creichel Pérez, 79’), Luis José Gutiérrez (Aarón Murillo, 63’), Royner Rojas (Darío Delgado, 64’), Andrés Gómez (Steven 85’) y Julen Cordero. D.T.: Walter Centeno.

Arbitraje: Josué Ugalde, central. Juan Carlos Mora y José Montes, asistentes. Ricardo Montero, secretario.

Goles:

0 – 1: Julen Cordero, 43’.
0 – 2: Andrés Gómez, 83’.

Amonestaciones:

Krisler Villalobos, en Puntarenas.
Luis Gutiérrez, Fabrizio Ramírez, Jorkaeff Azofeifa, Luis Barrientos, Darío Delgado en Guadalupe.

Estadio: Miguel Ángel “Lito” Pérez, en Puntarenas.

Fecha: miércoles 28 de setiembre, 2022.

Pocas opciones de gol

Durante la primera parte del este encuentro escasearon las opciones de gol en ambos frentes. El juego se concentró en el medio campo, con un cierto grado de desorden.

Puntarenas se vio aún más lejos del poderío que mostró en el arranque del torneo, mientras que Guadalupe se aferró al orden y esta vez no se lanzó tan abiertamente a la ofensiva y tampoco procuró controló de manera extrema la pelota.

Mientras tanto, en las gradas los aficionados vivían el juego en medio de una tensa realidad, dado que todos sabían a lo que se exponía el equipo de Puntarenas si no sacaba la victoria esta noche.

Fabrizio Ramírez habilitó en el claro por derecha a Gómez, que se acercó al área para meter un centro de esos difíciles para los defensores. Allí, Julen Cordero se barrió para desviar sobre el arco. Era el primer tanto del juego, y Guadalupe estaba en ventaja.

No aparece Puntarenas

Para la segunda mitad, Puntarenas se lanzó con determinación, pero sin claridad a la ofensiva. Su generación fue muy amplia, pero solo en una acción estuvo cercas del gol.

El debutante Víctor Pérez, el venezolano que apareció con Puntarenas a una fecha del cierre de la fase regular del torneo, condujo la pelota hasta el área, pero cuando Barrientos achicó, no supo levantar su servicio y no llegó a la red.

Sí, es cierto: Puntarenas remató mucho. Sin embargo, no tuvo otras opciones claras y no se acercó al gol en este partido clave para sus aspiraciones de clasificación.

Más bien, hacia el cierre, cuando quedaban muchos espacios en defensa, Guadalupe marcó el segundo por intermedio de Andrés Gómez, que recibió el balón por izquierda y cuando se internó al área cruzó su remate al segundo palo.

More in Fútbol