Está claro que el Club Sport Herediano es un equipo poderoso. Pero, lo de esta tarde ante Pococí fue un paseo, en toda la extensión de la palabra.
El 6 – 0 contundente pudo ser, incluso, mucho más amplio. Pero, el conjunto florense bajó el tren de juego en un buen tramo después del 3 – 0. La verdad es que Pococí nunca tuvo respuesta ante lo que sucedía en el terreno de juego, salvo por un par de llegadas al área rival en el arranque del segundo tiempo.
Los datos del juego
Herediano 6 – 0 Pococí
Jornada 5, Torneo Apertura 2021, Liga Promérica Femenina. Sábado 20 de marzo, 2021.
Alineaciones:
Herediano: Priscilla Tapia, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Keyin Gómez, Andrea García, Mariela Campos Alvarado, Cristin Granados (Hillary Suárez, 78’), Yerlin Ovares, Yedry Salas (Medoly Guerrero, 60’), Daniela Coto (Mariana Benavides, 60’) y Karla Villalobos. D.T.: Bernal Castillo.
Pococí: Dayana Pérez, Lizbeth Ávalos, Judith Rocha, Regina Lobo, Claudia Núñez (Karen Lago, 58’), Fiorella Jiménez, Pamela Elizondo, Silvia Núñez, Yirlany Hernández, Ányela Quirós (María Céspedes, 42’) (Fabiola Cisneros, 71’) y Priscilla Lobo. D.T.: Yocelyn Aguilar.
Árbitraje: Susan Montoya, central. Kimberly Moreira y Guillermo Gutiérrez, asistentes. Yendry Alfaro, secretaria.
Goles:
1 – 0: Karla Villalobos, 2’.
2 – 0: Karla Villalobos, 12’.
3 – 0: Diana Sáenz, 17’.
4 – 0: Mariana Benavides, 77’.
5 – 0: Diana Sáenz, 82’.
6 – 0: Karla Villalobos, 89’.
Estadio:
Nicolás Macís Quesada, en Escazú.
Herediano mucho más equipo
El equipo Herediano solo necesitó minuto y medio para abrir el marcador. Fue Karla Villalobos, quien con un derechazo desde fuera del área puso la pelota a saludar la red tras una pared con Ovares.
De Mariela Campos para Diana Sáenz, por derecha, y centro al área, a la llegada de Karla Villalobos… Sí, llegaba el segundo, pues la goleadora solo tuvo que tocar a la red, en 12 minutos de acción.
Y, en 17 minutos, otro gol. Esta vez, Diana Sáenz concluyó una jugada combinada con Cristin Granados, sacando remate cruzado para superar a la guardameta visitante.
El técnico Bernal Alfaro hizo algunos ajustes en la formación estelar, más allá de las lesiones, y en la que hoy no aparecieron dos casi inamovibles como Mariana Benavides y Paula Coto. Pero su equipo, definitivamente, era mucho, mucho, mucho equipo para Pococí.
Con una ventaja tan amplia, Herediano bajó un poco el tren de juego, y se dedicó a administrar la posesión. Pococí tuvo un par de llegadas al área rival, sin generar ningún peligro para Priscilla Tapia, que pasó el primer tiempo muy tranquila.
Ajustes y más goles para Herediano
Ya en la segunda parte, el conjunto caribeño mostró mayor orden por algunos minutos, y se atrevió a ir más adelante, generando un par de llegadas de peligro en el área florense, pero hasta allí.
En cambio, Herediano movió algunas de sus piezas en procura de seguir dándole recorrido al equipo y de no correr riesgos en cuanto al resultado. Muy pronto llegaron más goles.
En 77 minutos, Mariana Benavides, que había llegado de cambio, cobró tiro libre casi desde medio campo, y la portera Dayana Pérez midió muy mal la pelota, que terminó por superarla para irse a la red.
Y, en 82’, otra vez apareció Diana Sáenz como si fuera 9, recogiendo un servicio filtrado de Mariana Benavides, para sacar a la guardameta y hundir el balón en la red, para el 5 – 0.
En 89’, llegó el sexto para Herediano, obra de Karla Villalobos, cerrando un centro desde la derecha.
Ya luego, no era que había tiempo para más. Claramente, al partido le sobró mucho tiempo.