SIGUENOS

Fútbol

Llovieron castigos en el caso del Cartaginés

Entre los integrantes del Cartaginés, José Luis Quirós recibió la sanción menos fuerte. Foto: CSC.

El Club Sport Cartaginés se llevó la mayor cantidad y el mayor peso en los castigos decretados por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) después de la jornada 10 del Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división.

Las sanciones derivaron las expulsiones que se presentaron en el juego entre la Asociación Deportiva Guanacasteca y el Cartaginés; especialmente la gresca frente a los banquillos poco antes del final del partido.

El preparador físico del Cartaginés, Michael Leiton recibió el castigo más fuerte, con cuatro partidos de suspensión, “por amenazar al cuarto árbitro del encuentro y ofender al árbitro central”, según el reporte que presentaron estos.

Además, el defensor Digo Sánchez deberá purgar tres partidos de suspensión, “por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario sin estar en disputa el balón”, de acuerdo con la determinación del Tribunal.

Paolo Jiménez, que había llegado de cambio al partido, recibió una sanción de dos partidos “por ser culpable de juego brusco grave al dar una patada a un adversario con uso de fuerza excesiva”, conforme con el reporte arbitral, si bien nunca lanzó su pie para golpear a su marcador.

Del lado del Cartaginés, al lateral José Luis Quirós fue a quien mejor le fue en el rubro de las sanciones, pues solo deberá purgar un partido, tras recibir dos amonestaciones en ese polémico encuentro.

En lo que toca a Guanacasteca, Haxzell Quirós recibió un castigo de tres partidos, “por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario sin estar en disputa el balón”.

Entretanto, al técnico Luis Fernando Fallas lo sancionaron con un partido de suspensión tras ser expulsado “por abandonar el área técnica de forma deliberada ingresando al terreno de juego de forma exaltada”.

Otros castigos

La Asociación Deportiva Santos, que ya es último del Torneo Clausura 2022 y que no ha podido utilizar a sus jugadores extranjeros debido a que no les tramitó en tiempo sus permisos de trabajo, tendrá dos bajas adicionales para su encuentro de reposición ante la Asociación Deportiva San Carlos.

El volante Douglas López y el delantero Josimar Méndez se perderán el duelo del sábado por la noche, debido a que en la derrota ante el Municipal Grecia acumularon su quinta tarjeta amarilla del torneo.

Finalmente, el técnico de Sporting, José Giacone expulsado por doble amarilla por protestar fallos arbitrales, se perderá un partido. A él se le reportó “por lanzar el balón contra el banquillo”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol