SIGUENOS

Destacada Tipo A

Lleida justifica poco juego de menores en la Liga

Liga Deportiva Alajuelense utilizó muy pocos jugadores menores en el Apertura 2019 debido a que no se presentaron muchas lesiones ni expulsiones, se justificó el gerente deportivo de la entidad, Agustín Lleida.

En esos términos respondió a una consulta directa de DeportesCR sobre el hecho de que los manudos ocuparan el último lugar entre los 12 equipos de la primera división en cuanto al cumplimiento de la regla sub 20.

De hecho, según los registros oficiales de la UNAFUT, la Liga solamente envió tres jugadores menores a la cancha a lo largo del torneo anterior, y juntos no alcanzaron a sumar siquiera medio partido. Apenas registraron 39 minutos de acción.

Según Lleida, a él le gustan las planillas limitadas, de entre 18 y 20 jugadores en el primer equipo precisamente para que los jóvenes tengan oportunidad de jugar cuando hayan lesiones o expulsiones e incluso convocatorias a selección nacional. Pero, en el torneo anterior la Liga no modificó mucho, dijo, porque no se encontraron nada de eso en el camino.

Precisamente la semana pasada la Liga le dio salida a Darío Alfaro, de quien el propio Lleida habló muy bien previo al arranque del torneo, pero que solamente jugó seis minutos de los 26 partidos que encaró el equipo.

En contra posición, el domingo pasado Lleida presentó a Fernán Faerrón, joven defensor de 19 años, quien llega al equipo para cubrir la vacante dejada por Alfaro.

Curiosamente, el dirigente dijo esperar que el jugador sume, pues tiene buenas características, y explicó que su llegada se da porque el equipo necesita tener cuatro defensores centrales. Pero, en contra posición, al referirse a Alfaro explicó que la perspectiva era que jugara poco en el nuevo torneo y por ello se prefirió dejarlo en libertad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A