SIGUENOS

Fútbol

Llegar al gol, el gran reto de la Selección Nacional de Fútbol

A lo interno de la Selección Nacional de Fútbol están claros en la urgencia de ganar, según el técnico Luis Fernando Suárez. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Nacional de Fútbol Mayor Masculino viajó este miércoles a Honduras con el reto de encontrar la ruta al gol, dada la urgencia de la victoria para mantener aspiraciones en la ruta hacia el Mundial de Catar 2022.

El técnico de la Selección, Luis Fernando Suárez aceptó que una de las situaciones a mejorar es la definición. “Vamos a buscar la mejor manera de conseguirlo”, dijo.

http://www.deportescr.net le preguntó a Suárez cual era la principal área de mejora en este encuentro tomando en cuenta que la necesidad es obtener los tres puntos. “Con necesidad o sin necesidad, tenemos que mejorar en la parte de ataque. Mejoramos un poco, pero no todo lo que tenemos que mejorar”, afirmó.

“Somos conscientes de las necesidades que tenemos”, amplió, agregando que cuando se trabaja es pensando en ganar.

Por otro lado, dijo que el trabajo en los entrenamientos de estos cuatro días ha estado enfocado en resolver cómo enfrentar a un rival tan fuerte como lo es Honduras.

Confía en que Joel Campbell, Johan Venegas y Yeltsin Tejeda puedan marcar diferencia en estos tres partidos que se vienen, luego de las situaciones de lesión que se presentaron el mes pasado.

Campbell se presentó a la convocatoria, pero estaba lesionado del tobillo. Si bien jugó ante México y frente a Jamaica, no estaba al 100 por ciento.

En el caso de Venegas y de Tejeda, sus lesiones ni siquiera les permitieron trabajar con el equipo, por lo que quedaron fuera de la convocatoria; el primero, desde el inicio, y el segundo, tras el reporte médico que llegó el primer día de entrenamiento.

Lea también: Luis Fernando Suárez: “Esto no es de ponernos a llorar”

Joel Campbell dijo el martes que sigue teniendo algún dolor en el tobillo, aunque en general está recuperado. En ese sentido, el técnico Luis Fernando Suárez apuntó que lo más importante es que el delantero sepa qué clase de partido va a jugar.

Y ya en un plano más general, aseguró que “este no es un juego para niños”, agregó, advirtiendo la importancia de que los jugadores estén preparados en todos los sentidos.

Espera que los jugadores no crean que con un solo partido van a sacarse la presión, porque cuando se está en una Selección Nacional, siempre habrá presión. “Cuando uno tiene jugadores que saben manejar eso, uno sabe que va por buen camino”, acotó.

Estima que enfrentará a un Honduras fuerte, rápido, y no quiere distracciones por parte de sus jugadores.

En cuanto a Honduras, Suárez reiteró que ha tenido un trabajo importante en los últimos años, de manera que ha progresado en la parte futbolística, como también lo han hecho otros países del área. Incluso, dijo que le gusta lo que ha hecho el técnico Coito, que, como buena escuela uruguaya, trabaja muy bien lo táctico.

La Selección Nacional viajó este miércoles por la tarde a Honduras, en vuelo chárter, como lo hizo cuando fue a Panamá. Y regresará mañana después de la cena, una vez que finalice el partido.

Suárez explicó que no le gusta hacer reconocimiento de cancha, y no lo hará en San Pedro Sula, porque es un ejercicio que suele tener muchas limitantes. “El conocer la cancha no es tan importante”.

More in Fútbol