SIGUENOS

Fútbol

Lixy Rodríguez es introducida al Club León por Joel Campbell

Lixy Rodríguez, nueva jugadora del León de México. Foto: Concacaf.

La seleccionada nacional Lixy Rodríguez se sumó oficialmente a la pequeña legión de jugadoras costarricenses en la Liga MX Femenil, de México, dos semanas después de despedirse de Liga Deportiva Alajuelense.

Y, siguiendo la línea creativa que caracteriza al León, la introducción ante los aficionados corrió por cuenta del delantero de la Selección nacional, Joel Campbell, quien, tras dos temporadas en el Monterrey, regresó al equipo del estado de Guanajuato.

El equipo colgó un posteo en sus redes sociales con una invitación para sus seguidores: “Corran al Instagram de @clubleonfemenil y vean lo que descubrió nuestro amigo @joel_campbell12”.

“Vean a quien me voy a encontrar aquí: la nueva contratación del Club León… De Costa Rica para el mundo”, dijo Joel ante la sorpresa de Lixi Rodríguez, que esperaba en una de las salas del área médica de la organización.

El León publicó más tarde en sus redes sociales una bienvenida para Rodríguez: “una estrella de Costa Rica para nuestro equipo”, para describirla como una figura indiscutible de la Selección Femenina de Fútbol.

Lixy Rodríguez se suma en el fútbol mexicano a Valeria Del Campo, campeonato con Rayadas del Monterrey en el Clausura 2021, y Sofía Varela, quien recientemente se incorporó al Santos de la Laguna.

Rodríguez fue parte de Liga Deportiva Alajuelense en la conquista de los tres títulos que acumula el conjunto rojinegro, el último de ellos conseguido de forma invicta.

Además, tiene un amplio recorrido con la Selección Femenina de Fútbol, con la que jugó la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 y acaba de clasificar para Australia – Nueva Zelanda 2023.

La Liga MX Femenil apenas autorizó la contratación de jugadoras extranjeras a partir de la temporada anterior, con una por equipo, pero a partir del Apertura 2022 se pasó a cuatro por club.

More in Fútbol