Los fondos para la construcción del Complejo Deportivo y Recreativo de Altura del Bicentenario de Cot fueron transferidos a la Municipalidad de Oreamuno por parte del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), con lo cual se da un paso clave en el proceso preparatorio de la obra.
Se trata de 500 millones de colones, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano, este viernes, cuando continuó una ronda de visitas de inspección a terrenos donde se pretende construir infraestructura deportiva.
La pista se edificará a 1.810 metros sobre el nivel del mar, en un terreno que es la plaza de la comunidad, aportado por la Asociación de Desarrollo de Cot de Oreamuno, como parte de una alianza entre el ICODER y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación, la municipalidad y el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).
De forma ovalada, la pista contará con cuatro carriles de 1.22 m de ancho cada uno, para atletismo, y uno exterior de dos metros de ancho, exclusivo para el ciclismo. Además, tendrá una recta de 130 m de longitud que abarca los cuatro carriles, para la práctica de competencias en los 100 metros.