SIGUENOS

Fútbol

Lío racista frena juego entre PSG y Istambul en Champions

El Parque de los Príncipes, en París, es el escenario del polémico partido entre el PSG y el Istambul Basakseir, que se suspendió por problemas de racismo.

Un lío de corte racista impidió la continuidad del partido entre el París Saint Germain y el Istambul Basakseir, en el marco de la sexta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Se jugaban apenas 13 minutos de partido cuando se presentó el incidente, que involucra al secretario arbitral del encuentro, el rumano Sebastian Coltescu, quien habría proferido un insulto racista al asistente técnico del conjunto del Istambul, Webó.

Según trascendió, Coltescu llamó al árbitro central del partido para indicarle que expulsara a Webó, pero al señalarlo, dirigiéndose al banquillo, le habría dicho: “eche al negro”.

De inmediato los jugadores del Istambul la cargaron contra el cuarto árbitro, a quien recriminaron mostrándole los rótulos de “No al racismo. Respeto”, que la UEFA exige en los estadios donde se juegan sus competiciones.

Y, acto seguido, exigieron la expulsión de Coltescu como medida parta continuar con el juego, para lo cual también habrían recibido el apoyo de los jugadores del PSG.

Medios internacionales señalan que Coltescu niega las acusaciones de racismo, y sostiene que en país, el término negro no tiene esas connotaciones.

A ello, los jugadores del Istambul le habrían preguntado por qué no se refiere a “ese blanco” cuando señala a un jugador de raza blanca.

Luego de varios minutos de polémica por la situación, la UEFA anunció que el partido se completaría este mismo martes. Sin embargo, más tarde lo dio por suspendido, anunciando que más adelante se daría a conocer cómo se resolverá la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol