SIGUENOS

Fútbol

Limón y Pérez Zeledón no pasaron del empate

Starling Vega Matarrita consiguió el gol del empate para Pérez Zeledón ante Limón.

Limón FC recibió al Municipal de Pérez en un duelo muy cerrado. Los goles encontraron llegada muy temprano y luego la contundencia de ambos equipos desapareció.

Las oportunidades para ambos no faltaron, pero el marcador se mantuvo 1-1. Los goles estuvieron a cargo de Alexander Espinoza y Starling Matarrita, respectivamente.

El juego en datos

Limón 1—1 Pérez Zeledón

Jornada 7, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Lunes 8 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Limón FC: Esteban Alvarado, Jorkaeff Azofeifa, Jemarck Hernández, Karim McLean, Luis Pérez, Alexander Espinoza (Greívin Méndez, 79’), Marvin Esquivel (Jordan Tejada, 63’), Johnny Gordon, Roan Wilson (Darryl Araya, 64’), Carlos Villegas, Yuaycell Wright. DT: Daniel Casas.

Pérez Zeledón: Luis Diego Rivas, Johnny Acosta, Henrique Moura, Guillermo Villalobos, Daniel Villegas, Luis Barrantes, Juan Gabriel Guzmán, Starling Matarrita, Stward Pérez (Esteban Espinoza, 90’), Gabriel Leiva (Diego Mesén, 71’), Josué Mitchell (Edder Solórzano, 60’). DT: Paulo Wanchope.

Árbitros: Allen Quirós, central. Víctor Ramírez y Douglas Zúñiga, asistentes. José Montero, secretario.

Goles:

1—0: Alexander Espinoza al 5’.
1—1: Starling Matarrita al 7’.

Amonestados:

Luis Pérez, Daniel Casas (DT), Alexander Espinoza en Limón FC.

Henrique Moura, Luis Barrantes, Diego Mesén en Pérez Zeledón.

Expulsados:

Luis Pérez, en Limón FC.

Henrique Moura, en Pérez Zeledón.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

Un nuevo penal fallado

Limón dominó a placer el arranque. Con menos de cinco minutos ya tenía a la defensa generaleña un poco desorientada. Incluso, la primera amarilla llegó en 3 minutos, para Henrique Moura.

El partido encontró el primer gol al 5’. Alexander Espinoza cobró un tiro libre. Con definición perfecta sentenció el primero de la tarde para Limón FC.

Pérez Zeledón rearmó y tomó el balón. Los generaleños se vieron mejor por el siguiente minuto y lograron colocar el empate. Al 7’ Starling Matarrita recibió un centro de Stward Pérez y con un ligero roce de cabeza al balón colocó el 1-1.

En 12’ Esteban Alvarado se vistió de héroe para Limón. El arquero recibió un disparo de larga distancia con buena puntería. Saltó y apenas alcanzó a desviar el balón para evitar el gol de PZ.

Pasados los 20 minutos de juego Gabriel Leiva entró muy fuerte a Alexander Espinoza dentro del área. El central determinó penal para Limón FC.

Este lo cobró Alexander Espinoza. En un pésimo remate estrelló el balón en el palo. El rebote quedó cerca de dos limonenses pero ninguno reaccionó y la defensa de Pérez Zeledón logró despejar el balón evitando el gol local.

Ambos diezmados en un duelo muy trabado

El segundo tiempo tuvo un arranque rápido con jugadas de ida y vuelta. La intensidad en la búsqueda del gol les dio a ambos equipos buenas oportunidades.

Limón FC quedó diezmado al 55’. Luis Pérez intentó detener un ataque de Stward Pérez. Llegando al área le cometió falta y el central determino tarjeta amarilla; luego su asistente lo corrigió, pues era el último hombre, por lo que salió expulsado.

Las condiciones se nivelaron al 62’. Henrique Moura, que ya estaba amonestado, entró fuerte a Yuaycell Wright. Allen Quirós determinó su segunda tarjeta; por ende salió expulsado, diezmando también al Pére Zeledón.

Los últimos minutos fueron para Limón FC. Los locales buscaron con todo adelantarse en el marcador pero la defensa sureña les negó cada oportunidad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol