SIGUENOS

Fútbol

Limón ruega a gritos pelear el descenso

Marco Julián Mena ingresó a cabecear sin marca, para establecer aquí la primera anotación del juego en la victoria de San Carlos ante Limón. Foto: Toros del Norte.

Limón FC terminó de meterse en la lucha por el no descenso tras el 0 – 3 con que se saldó su encuentro ante la Asociación Deportiva San Carlos en el arranque de la penúltima jornada de la primera fase del Clausura 2021.

Los caribeños rogaron a gritos meterse en el problema del descenso con los resultados negativos que acumularon en las últimas tres jornadas, mientras San Carlos se sumó a los equipos que hacen números para ver qué logran en la última jornada.

Los datos del juego

Limón 0 – 3 San Carlos

Jornada 21, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Sábado 1 de mayo, 2021.

Alineaciones:

Limón: Dexter Lewis, Greivin Méndez, Jemark Hernández, Luis Pérez, Roy Smith, Johnny Gordon (Marvin Esquivel, 63’), Roan Wilson, Alexander Espinoza (Kadeem Cole, 46’), Darryl Araya, John Vizcaíno (Rayan Cane, 63’) y Maynor Escoe (Andrey Francis, 46’). D.T.: Daniel Casas.

San Carlos: Kevin Chamorro, Jefry Valverde, Álvaro Saborío (Aldo Magaña, 87’), Roberto Córdoba (José Mora, 60’), José David Sánchez (Randall Alvarado, 87’), Adolfo Machado, Marco Julián Mena (Raheem Cole, 87’), Christian Martínez, Keilor Soto, Wilmer Azofeifa (Rachid Chirino, 76’) y Juan Luis Pérez. D.T.: Gustavo Martínez.

Árbitros: Ricardo Montero, central. Carlos Fernández y Leslie Macre, asistentes. Josué Ugalde, secretario.

Goles:

0 – 1: Marco Julián Mena, 2’.
0 – 2: Juan Luis Pérez, 23’.
0 – 3: Álvaro Saborío, 45+3’.

Amonestados:

Alexander Espinoza, Jemark Hernández, Johnny Gordon, Kadeem Cole, en Limón.

Wilmer Azofeifa, en San Carlos.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Ciudad Quesada, San Carlos.

San Carlos acomoda las cosas

Apenas en dos minutos de acción, el equipo de San Carlos se puso en una posición más cómoda en el juego. Un centro preciso de Adolfo Machado, cobrando saque lateral, llegó a la cabeza de Marco Julián Mena, quien sin marca remató para vencer a Dexter Lewis y abrir el marcador.

Si hubo una “tromba” en el Ebal Rodríguez, fue el equipo llegado del norte, que buscó con insistencia el arco rival, llegando siempre por las bandas, para buscar a Álvaro Saborío por el centro.

Limón ofrecía muy poco. Le costaba hilvanar dos pases seguidos y, mucho más, llegar al área rival. Escoe estaba más en defensa que en ataque cuando teóricamente debía ser el hombre más en punta del equipo. Los laterales no subían, y las marcas eran muy flojas.

En 23 minutos ya estaba el segundo gol para San Carlos. Cobro de esquina desde la izquierda; Martínez prolonga de cabeza, y el juvenil Juan Luis Pérez conecta en solitario en el centro del área. Segundo error de marca de Limón dentro del área.

Inacción y ausencia de respuesta

Inmediatamente, Dexter convoca a su gente para hablar sobre lo mal que está el equipo en el juego, a ver si se generaba alguna reacción. Pero nada cambió en el equipo de Limón.

Desde el banquillo tampoco llegó ningún mensaje, y menos un ajuste que metiera al equipo en el partido.

San Carlos, por su lado, ya tenía un panorama muy favorable. Y solo tenía que seguir controlando el balón para no tomar riesgos.

En 45+2’, penal par San Carlos. Córdoba remató fuerte, y Hernández desvió con la mano. Saborío cobró en 45+3’, y aunque Dexter Tapó, el goleador norteño recibió de vuelta el balón y en segunda instancia no falló. 0 – 3.

Limón necesitó 75 minutos para generar la primera jugada de peligro en el partido. Chamorro reaccionó en grande para rechazar un remate inicial de Luis Pérez, y luego en el contra remate de Cole, la pelota fue al palo.

Fue todo lo que ofreció el equipo de Daniel Casas esta tarde, cuando jugó a un ritmo muy lento, como si no estuviera en la situación tan compleja en la que se encuentra en la tabla.

La victoria volvió a meter a San Carlos en la pelea, pero a la espera de los resultados de otros equipos que están enclavados en la zona media de la tabla.

More in Fútbol