SIGUENOS
Limón logró sacarle provechó a su localía en un partido bajo mucha lluvia. Foto: Limón FC.

Fútbol

Limón remontó agónicamente a Jicaral

Limón FC vino de atrás para remontar a Jicaral en la inauguración de la jornada 13 del Torneo Clausura 2021.

La “Tromba” inició abajo en el marcador pero con el paso de los minutos logró lucir sólido y sacarle provechó al hombre de menos que tenía su rival desde el minuto 33’.

Los datos del juego

Limón 2 –1 Jicaral

Jornada 14, Torneo Clausura 2021, Liga Promerica Masculina. Viernes 19 de marzo, 2021.

Alineaciones:

Limón FC: Esteban Alvarado, Jorkaeff Azofeifa (Darryl Araya, 45’), Kareem McClean, Luis Pérez, Roy Smith, Alexander Espinoza, Johnny Gordon, Greivin Méndez, Roan Wilson, Carlos Villegas, John Vizcaíno. DT: Daniel Casas.

Jicaral Sercoba: Kevin Briceño, Esteban Cano, Kevin Fajardo, William Fernández, Jason Prendas, Kevin Vega, Alejandro Bran (Francisco Flores, 45’), José Carlos Pérez, Kennedy Rocha, Omar López (Néstor Monge, 36’), Juan Solís (Giovannie Clunie, 55’). DT: Martin Arriola.

Árbitros: William Mattus, central. Víctor Ramírez y Víctor Prendas, asistentes. Rigo Prendas, secretario.

Goles:

0-1: Esteban Cano al 16’.
1-1: John Vizcaíno al 59’.
2-1: Mynor Escoe al 75’.

Amonestados:

Jorkaeff Azofeifa, en Limón.
Omar López, Kevin Briceño, en Jicaral

Expulsado:

José Carlos Pérez, en Jicaral.

Estadio:

Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles.

Poco… poquísimo peligro

Los primeros minutos no tuvieron un control claro. Las acciones se mantuvieron en la media cancha con dos equipos que defendían en exceso para evitar recibir goles. Las acciones se abrieron gracias al balón parado.

Antes del minuto 15’, no se registraron llegadas importantes. Durante el primer tiempo solo hubo un tiro a marco para cada equipo.

Jicaral abrió el marcador al 16’. Esteban Cano aprovechó un tiro libre para ganar el balón a sus marcas con un certero cabezazo en el 0-1.

Minutos más tarde un defensor evitó el empate de Limón en la línea. Los limonenses tomaron a Kevin Briceño mal parado; su compañero Kevin Fajardo llegó a tiempo para sacar un gol prácticamente hecho.

Jicaral perdió una pieza sobre el minuto 33. José Carlos Pérez entró de forma criminal a Vizcaíno; el central estaba de frente y no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa.

El cierre de la parte inicial siguió la constante del inicio. No hubo más peligro y el duelo llegó al descanso con la ventaja mínima de Jicaral.

La merecida remontada de Limón

La segunda parte inició con acciones de poca emoción. Las oportunidades eran escasas pero Limón tenía un ligero manejo del balón.

Al 59’ se abrió la posibilidad para el empate de Limón FC. El central decretó penal tras una falta en el área. Este lo cobró John Vizcaíno de excelente forma para el 1-1.

Los locales eran más con el paso de los minutos. Lograron aprovechar el hombre de más que tenían para incrementar la presión sobre el marco de Kevin Briceño.

Limón logró dejarse los tres puntos de forma agónica. Darryl Araya ganó el balón, llegó al área, cedió a Méndez, este centró a Mynor Escoe quien iba corriendo y solo tuvo que meter ligeramente el pie para el 2-1.

More in Fútbol