SIGUENOS

Destacada Tipo C

Limón no aprovechó su localía

El partido era vital para los intereses de los caribeños. Una victoria los alejaba del descenso, pero a pesar de los esfuerzos hechos en los 90 minutos no fueron capaces de ganar en su casa.

Sin embargo, el cuadro guadalupano sí firmó un buen negocio en el Juan Gobán. Para ellos salir con un empate era favorable, más si se toma en cuenta que casi todo el segundo tiempo lo jugaron con un hombre menos.

El juego:

El primer tiempo se caracterizó por tener un buen ritmo, pero no contó con un claro dominador de las acciones.

El equipo limonense mostró algunas jugadas interesantes. En ocasiones eran armadas con tranquilidad, especialmente al pasar por los pies de Alexánder Espinoza y de Miguel Marín, quienes fungían como distribuidores y le daban la pausa necesaria al juego. Mientras que por momentos buscaron llegar con contragolpes explosivos, pero les faltó frialdad para concluir la jugada.

Guadalupe fue un cuadro que también le imprimió velocidad al partido y llegó con más peligro al marco contrario. Se le observó con un poco más de seguridad y contundencia. Y aunque en los últimos minutos perdieron impulso, sí aprovecharon una acción en ofensiva para marcar el 1-0. El autor del gol fue Adrián Martínez, que recogió un balón que picó en el área, se llevó a un defensa y con un remate bien colocado venció al guardameta Lewis.

Al ir perdiendo, y a sabiendas de que los acechaba el descenso, Limón tenía que ejecutar algunas variantes que le permitieran tener más fuerza y sobre todo sapiencia para concretar las opciones frente al arco de Luis Torres.

De ahí que en la segunda parte inició más agresivo. Desde el primer minuto buscó el marco contrario y en una de esas aproximaciones se produjo el penal que le dio la paridad en el marcador. Junior Murillo fue derribado en el área y él se encargó de rematar y anotar.

A partir de ahí, y tras la expulsión de un futbolista guadalupano, el cuadro del caribe se vio mejor. Sus llegadas fueron más seguidas y el ingreso de Miguel Tercero y Michael Barrantes le sentaron muy bien, pues le permitió tener transiciones más rápidas hacia el ataque.

Guadalupe se observó disminuido. Con un hombre menos se dedicó a defenderse ordenadamente y tratar de sorprender con algunos contragolpes aislados que no llegaron a buen puerto.

A pesar de que Limón llevó el peso de la segunda parte no contó con la claridad necesaria para liquidar el partido y así despegarse de la zona de descenso.

Alineaciones:

Limón: Dexter Lewis, Alvin Bennett, Edder Nelson, Greivin Méndez, Kareem Mclean, Miguel Marín, Jefferson Brenes (Miguel Tercero, al 59’), Alexánder Espinoza, Rónald Benavides (Michael Barrantes, al 51’), Junior Murillo, Henry Cooper. DtT: Ricardo Allen.

Guadalupe: Luis Torres, Lautaro Ayala, Jeison Prendas, Kevin Espinoza, Josué Rodríguez, Andrey Mora (Bryan Espinoza, al 90’), Eduardo Juárez, Mauricio Montero, Víctor Josué Murillo, Jean Scott (Bryan Jiménez, al 84’), Alonso Martínez (Kenneth Carvajal, al 70’). DT: Geiner Segura.

Árbitros: Central: Benjamín Pineda. Asistido por Octavio Jara y Jean Carlo Jiménez. Cuarto árbitro: Henry Bejarano.

Goles:

0-1: Adrián Martínez, al 43`.

1-1: Junior Murillo, al 55`.

Amonestados: Víctor Murillo, en Guadalupe. Junior Murillo, en Limón

Expulsado: Víctor Murillo, en Guadalupe.

Estadio: Juan Gobán, en Puerto Limón.

Fecha: domingo 23 de marzo de 2019.

Motivo: Fecha 17 del torneo Clausura 2019.

More in Destacada Tipo C