SIGUENOS

Destacada Tipo C

Limón mete freno a las aspiraciones de Jicaral

El sorprende Limón FC de la segunda vuelta del Apertura 2019 sacó una gran victoria, 0 – 2, de visita, ante Jicaral Sercoba, y puso al cuadro peninsular a depender ya no solo de los resultados propios sino de los de otros equipos, para avanzar a la segunda fase del torneo.

Apenas en los albores del partido Limón gestó la anotación de apertura en el marcador. Fue en un saque de esquina cobrado por Miguel Tercero, justo a la posición de Jemark Hernández, que había subido a buscar oportunidad, y este mandó el balón a saludar a la red. 0 – 1, a los 2 minutos.

Tras esto, Limón manejó mejor el partido. Generó al menos tres opciones en ofensiva, siempre buscando a Yuaicell Wright por arriba. Pero también, apostando a las llegadas de Pemberton y, desde atrás, de Tercero y de Espinoza.

Los locales, entretanto, mostraban muchas debilidades en zona defensiva, donde pese a la experiencia del panameño Machaco y de Rafael Núñez, no manejaba bien las coberturas.

Los de Jeaustin Campos comenzaron a apostar por los lanzamientos directos al área, con Chévez, y en los saques laterales, con Machado, como únicas opciones para buscar algo en ofensiva, dado que Leiva no se metía en el partido.

Ya en el inicio de la segunda parte, Jicaral comenzó a ejercer una presión alta que le permitía recuperar muchos balones en la frontal del área. Pero, eso solo hizo emerger como figura al meta limonense, Bryan Cordero.

De hecho, el meta le sacó un remate de tiro libre a Chévez, para levantarse y desviar, de nuevo, en el contra remate y seguir manteniendo su marco en cero.

Parecía que todo estaba para que se viniera la anotación del empate, pero Rafael Núñez llegó tarde a una marca, y se ganó la segunda amarilla, para irse expulsado del juego, a los 63 minutos. Allí, Limón volvió a meterse en el juego. Comenzó a salir jugando de nuevo, y muy pronto volvió a llegar al área local.

Al 66’, Limón llegó a la segunda anotación. Fue obra de Yuaicell, después de una gran jugada colectiva de los caribeños, para que finalmente Ryan Bolaños, que había llegado al área contraria, le pasara el balón a Wright, y este tocó con borde interno, de pierna derecha. Balón al palo y adentro. 0 – 2.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo C