SIGUENOS
Roan Wilson recibe la felicitación de Alexander Espinoza. Es que metió un golazo. El segundo para Limón en la victoria 0 – 3 ante San Carlos.
Roan Wilson recibe la felicitación de Alexander Espinoza. Es que metió un golazo. El segundo para Limón en la victoria 0 – 3 ante San Carlos. Foto: cortesía, Limón FC.

Fútbol

Limón le dio otro empujoncito hacia abajo a San Carlos

Limón FC le dio esta noche otro empujoncito a la Asociación Deportiva San Carlos, que ha tenido un desempeño muy irregular hasta ahora en el Torneo Clausura 2021.

Fue un claro 0 – 3, que Limón construyó en el segundo tiempo, como si tratara de otro partido, toda vez que en el primer tiempo San Carlos tuvo el control del balón, de los tiempos, de las llegadas, sin alcanzar a cuajar todo eso en gol.

El juego en datos

San Carlos 0 – 3 Limón

Jornada 10, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 28 de febrero, 2021.

Alineaciones:

San Carlos: Kevin Chamorro, Jefry Valverde, Álvaro Saborío, José David Sánchez, Adolfo Machado, Wilmer Azofeifa (Andrey Soto, 66’), Rachid Chirino (Pedro Báez, 66’), Randall Alvarado, Luis Zúñiga (Keylor Soto, 57’), Juan Luis Pérez y Raheem Cole (Gustavo Méndez, 82’). D.T.: Jeaustin Campos.

Limón FC: Esteban Alvarado, Greivin Méndez, Kareem Cole, Luis Pérez, Jemark Hernández, Kevin Cunningham (Jorkaeef Azofeifa, 83’), Johnny Gordon, Alexander Espinoza (Jonathan Tejada, 83’), Yuaicell Wright (Andrey Francis, 75’), Marvin Esquivel (Roan Wilson, 59’) y Carlos Villegas. D.T.: Daniel Casas.

Árbitros: Adrián Chinchilla, central. Emmanuel Alvarado y Víctor Robles, asistentes. Hugo Cruz, secretario.

Goles:

0 – 1: Yuaicell Wright, 54’.
0 – 2: Roan Wilson, 63’.
0 – 3: Carlos Villegas, 90’.

Amonestados:

Adolfo Machado, Andrey Soto, en San Carlos.

Jemark Hernández, en Limón.

Estadio:

Carlos Ugalde Álvarez, en Ciudad Quesada, San Carlos.

Dominio norteño sin llegar al gol

San Carlos, que sigue en esa búsqueda de su mejor cuadro en ofensiva, se lanzó con persistencia sobre el área de Limón, pero en el último cuarto de cancha, siempre erró en la última decisión.

De hecho, en ese lapso prácticamente no le llegaron balones al delantero Álvaro Saborío mientras al que más buscaron fue a Valverde.

Fue un primer tiempo intenso por parte de San Carlos, mientras Limón no aparecía en el partido. Chirino y Valverde le estaban causando muchos problemas a la zona defensiva de Limón, que solo atinaba a lanzar la pelota hacia el frente sin buscar jugar porque no encontraba cómo.

Entendiendo que el fútbol tiene sus detalles, aún así parecía inminente que San Carlos alcanzara la anotación. Pero, llegamos al cierre de la primera parte sin que el gol de diera cita en el Carlos Ugalde.

Limón cambia su actitud ya pasa a ser arrollador

Ya en la segunda parte, Limón cambió su actitud para ir más al frente. Así, comenzó a generar llegadas al área sancarleña una y otra vez.

No hubo un solo cambio en la formación limonense para el reinicio del encuentro. Pero, la verdad, parecía otro equipo el que estaba ahora sobre el terreno de juego.

En ese contexto, al 54’, Alexander Espinoza metió un servicio elegante y preciso a Yuaicell Wright, que tocó con borde externo de taco derecho, para superar al meta Chamorro.

Y, en 63 minutos, llegó el segundo tanto: un golazo de Roan Wilson, que tenía pocos minutos en cancha. Recibió un servicio frente al área; controló, y sacó un remate preciso al ángulo.

Yuaicell se fue lesionado en 75 minutos, y Limón metió a Andrey Francis para traer más velocidad a su línea de ataque.

Con esa receta llegó el tercer tanto para Limón, justo en el cierre, al 90’. Carlos Villegas recibió un balón en corto, le ganó al defensor que lo marcaba, y sacó remate cruzado, imposible para el arquero Chamorro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol