Limón ganó por la mínima al Club Sport Cartaginés en un juego que estuvo dominado por los caribeños de principio a fin. Aunque en algún momento Cartaginés trató de salir a flote no pudo hacerlo.
La victoria hace que el cuadro caribeño respire con un poquito de tranquilidad, mientras que la UCR y Carmelita continúan en el sótano del campeonato nacional. Los brumosos demostraron que siguen siendo inconstantes y no aprovecharon la oportunidad de meterse en zona de clasificación.
La primera parte fue para Limón. Desde el inicio montó su ritmo. Tuvo más el balón y buscó constantemente el marco de Darryl Parker. Lo intentó por derecha y, sobre todo, por la izquierda. Precisamente en ese carril explotaron la sociedad compuesta por Greivin Méndez y Ryan Bolaños.
A pesar de que en algún momento bajaron el ritmo sí continuaron manejando los hilos del partido, esto gracias a su motor, Alexánder Espinoza, quien se encargó de distribuir y armar el fútbol ofensivo. Y aunque en algún momento abusaron de los centros siempre estuvieron acechando la portería blanqiazul.
Al cuadro brumoso le costaron los primeros 45 minutos. Sus futbolistas no se entendían y en su afán por llegar al marco contrario se saltaban el medio campo. De ahí que Manfred Russell, quien era el armador, pasara desapercibido. Además, tuvieron muy solo en ofensiva a Marcel Hernández.
La mejoría de Cartaginés se observó en los últimos 10 minutos de la etapa inicial, cuando ejecutaron un fútbol más elaborado. Aunque en realidad solo hicieron un tiro que llevaba sello de gol. Fue hecho por Núñez, que recibió un centro y remató de seguido, pero Dexter Lewis detuvo el balón con seguridad.
Los primeros minutos de la segunda parte dejaron claro que Limón quería sacar el partido. Iniciaron con un ritmo arrollador. El objetivo era claro: anotar lo antes posible. Lo intentaron por varias vías, pero al final siempre encontraron una muralla llamada Darryl Parker.
El equipo caribeño hizo los cambios necesarios para refrescar piernas y ganar en velocidad y posesión. Gracias a esas variantes y a las constantes jugadas ofensivas obtuvieron la victoria. Fue al minuto 77. Tras un tiro de esquina de Miguel Marín el portero Parker no salió y Junior Murillo aprovechó para anotar el 1-0.
Por su parte, Cartaginés tuvo un segundo tiempo deslucido, para el olvido. Su principal arma fue la defensa, pues los tuvieron acorralados en su media cancha y nunca encontraron la fórmula para salir de ese encierro. Les costó hacer dos pases seguidos y fueron incapaces de elaborar jugadas de verdadero peligro frente al marco de Dexter Lewis. Tras el gol trataron de reaccionar, pero no fue suficiente. Ya era muy tarde y difícilmente iban a conseguir lo que no habían hecho en todo el partido.
Alineaciones:
Limón: Dexter Lewis, Alvin Benett, Kareem Mclean, Greivin Méndez, Edder Nelson, Miguel Marín, Ryan Bolaños (Carlos Palacio, al 81’), Alexánder Espinoza, Rónald Benavides (Miguel Tercero, al 63’), Junior Murillo, Henry Cooper (Keyder Berbard, al 51’). DT: Ricardo Allen.
Cartaginés: Darryl Parker, Luis Pérez (Jorman Sánchez, al 54’), Jameson Scott, William Quirós, José Sosa, Manfred Russell, Daniel Chacón (Álvaro Aguilar, al 26’), Cristopher Núñez (Néstor Monge, al 59’), Juan Carlos Pérez, Marcel Hernández, Julio Cruz. DT: Martín Arriola.
Árbitros: Central: Adrián Chinchilla. Asistido por Juan Carlos Mora y Erick Sánchez. Cuarto árbitro: Steven Madrigal.
Gol:
1-0: Junior Murillo, al 77`.
Amonestados: Daniel Chacón y William Quirós en Cartaginés. Keyder Bernard en Limón.
Expulsados: no hubo.
Estadio: Juan Gobán, en puerto Limón.
Fecha: jueves 28 de marzo de 2019.
Motivo: Fecha 18 del torneo Clausura 2019.
Reinaldo Lewis es un periodista con 38 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.