SIGUENOS

Fútbol

Limón gana y le huye al descenso

Limón FC y La U Universitarios se enfrentaron en un juego de gran relevancia para ambos, pues se encuentran en zona de peligro. Los primeros están en el puesto 10 y los segundos en la última casilla, así que una victoria sería de gran ayuda.

En un partido que tuvo una primera parte sin emociones y un segundo tiempo donde se observó un fútbol más ofensivo, Limón derrotó por la mínima a La U Universitarios.

El juego:

Los primeros minutos le pertenecieron a Limón, quien presionó a su rival y buscó hacer un fútbol rápido, principalmente, por los costados. De ahí nacieron varios centros que no culminaron en gol.

Posteriormente el partido entró en un lapso donde ningún conjunto dominó claramente. Se volvió muy cerrado y trabado. El juego se concentró en la media cancha y careció de profundidad, así como de acciones ofensivas.

Por ratos Limón se vio mejor. Cuando aparecía Espinoza y se asociaba con sus compañeros los caribeños tenían otra cara. Hacían un fútbol con mayor fluidez, aunque continuaban fallando a la hora de concretar.

A La U le costó acomodarse en la cancha y adueñarse del balón. Les faltó tranquilidad, un hombre que se encargara de manejar la zona medular y les diera equilibrio. Aún así, se acercaron al marco defendido por Bryan Cordero. Incluso, en un ataque muy rápido Báez remató y pegó el esférico en el horizontal, convirtiéndose en la opción más clara de la primera parte.

El segundo tiempo inició muy parejo. Los dos buscaron ser ofensivos. Se produjeron acciones en ambos marcos y aunque no aparecía el tan ansiado gol sí existía más voluntad en ataque. Por un buen lapso era de ida y vuelta, pero faltaba contundencia en el último cuarto de cancha.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Fútbol