SIGUENOS
Diego Madrigal grita su gol por todo lo alto. Era el segundo de la noche para Sporting, y esto le daba aire al equipo capitalino. Foto: SFC.

Fútbol

Limón firmó su sentencia y se va al Ascenso

El equipo de Limón FC perdió la categoría en la primera división del fútbol nacional, y deberá jugar en la Liga de Ascenso a partir de la próxima campaña, después de empatar 2 – 2 ante Sporting FC esta noche.

Limón, que pareció rogar por jugar la liguilla con una serie de desajustes administrativos que lo condenaron finalmente al ascenso, no tuvo la capacidad para manejar la serie ante Sporting, que supo marcar cuando lo necesitó, y defender cuando la situación exigía eso.

Los datos del juego

Sporting FC 2 – 2 Limón FC

Liguilla por el no descenso, vuelta, Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Martes 25 de mayo, 2021.

Alineaciones:

  • Sporting: Carlos Méndez, Luis Flores, Rigoberto Jiménez, Jaikel Medina, Yostin Salinas, Jaylon Hadden, Joaquín Aguirre, Bryan Vega, Jostin Daly (Cristhiam Lagos, 86’), Diego Madrigal (Hernán Fenner, 65’) y Esteban Ramírez (Rashir Parkins, 78’). D.T.: José Giacone.
  • Limón: Esteban Alvarado, Kareem McLean, Roy Smith, Johnny Gordon, Jorkaeef Azofeifa, Luis Pérez, Carlos Villegas, Roan Wilson (Darryl Araya, 80’), Kevin Cunningham (Minor Escoe, 59’), John Vizcaíno (Yuaicell Wight, 55’) y Alexander Espinoza (Marvin Esquivel, 80’). D.T.: Ricardo Allen.
  • Árbitros: Ricardo Montero, central. Víctor Robles y Alejandro Fernández, asistentes. Benjamín Pineda, secretario.

Goles:

  • 1 – 0: Yostin Salinas, 36’.
  • 1 – 1: Jorkaeef Azofeifa, 45+1’.
  • 2 – 1: Diego Madrigal, 51’.
  • 2 – 2: Hernán Fenner, en propia meta, 72’.

Amonestados:

  • Joaquín Aguirre, Diego Madrigal, Diego Giacone (AT), Hernán Fenner, José Giacone (DT), Carlos Méndez, Jostin Daly, en Sporting FC.
  • Roy Smith, en Limón FC.

Estadio:

  • Ernesto Rohrmoser Lahmann, en Pavas, San José.

En la opinión de Reinaldo Lewis

Limón presiona, pero nada más

Los primeros 25 minutos de acción fueron prácticamente un monólogo de Limón lanzado al ataque. Wilson, Espinoza y Villegas eran piezas claves en el manejo del balón.

Pero, los caribeños no encontraron claridad en el último cuarto de cancha, y no exigieron al arquero Carlos Méndez. Y en ese escenario, no llegarían a la anotación.

Sporting, por su lado, solo resistía, como esperando que pasara el chaparrón. Eran balonazos fuera del área persistentemente, y solo uno que otro intento de corrida por parte del Diego Madrigal, que no recibía el soporte de Vega ni de Daly.

Sporting da otro paso al frente

Después de 25 minutos de acción, el conjunto capitalino comenzó a salir. Se sacudió de la presión, y manejó mejor el juego, equiparando la situación.

Esa dinámica pronto traería resultados positivos para los dirigidos por José Giacone, que abrirían el marcador, ayudados en mucho por las falencias del rival. Los errores de Limón comenzarían a presentarse en el juego. Roy Smith deja salir un balón sobre línea de fondo, pidiendo saque de puerta pese a haberlo rozado.

Cuando se vino el cobro de esquina, Alvarado rechazaría muy corto el balón tras remate de Jiménez. La pelota le quedó a Yostin Salinas, quien sacó remate sencillo al arco. Era el 1 – 0, y Limón recogía los números restantes del talonario en la rifa para el descenso.

Limón quiere volver

Pero, volverían a quedar esos números en el aire, cuando justo antes del cierre de la primera parte, llegó el gol del empate para Limón.

Jorkaeef Azofeifa recogió el balón en el medio campo del local, y sacó remate potente sobre marco. La pelota fue al fondo de la red, porque el arquero Carlos Méndez se desubicó y no pudo reaccionar.

El 1 – 1 volvía a poner a Limón en la pelea, y de nuevo quedaba a un gol de salvar la categoría, siempre y cuando no recibiera otro.

Sporting sigue en lo suyo

Ya en la segunda parte, Sporting presiona a Limón en los primeros minutos, en busca de la segunda anotación. Y en pocos minutos lograría el objetivo.

Esteban Ramírez metió un centro largo sobre área en 51 minutos, y llegó de cabeza Diego Madrigal para conectar y enviar la pelota a la red. Era el 2 – 1. Sporting fortalecía su ventaja.

Los cambios de Limón no le estaban ayudando. El equipo más bien perdió orden y fuerza con la llegada de Yuaicell Wright -que regresaba de una prolongada lesión- y Minor Escoe.

Pero, en 72 minutos, la fortuna apareció del lado limonense. Un cobro libre de Espinoza fue a la cabeza de Roy Smith, que recentró sobre el área, pero un desvío de Hernán Fenner, sobre su propio arco, terminó en el segundo tanto de Limón.

De allí en adelante, todo fue defensa por parte de sporting, mientras Limón iba hacia adelante, pero solo lanzando pelotazos al área sin ningún sentido.

More in Fútbol