SIGUENOS

Fútbol

Limón FC sigue en plan pleito y sin poder jugar

Limón FC sigue entrenando, pero no ha podido jugar por ahora en la Liga de Ascenso. Foto: LFC.

La dirigencia del equipo de Limón FC se mantiene en plan pleito mientras sigue sin poder debutar en el Torneo Apertura de la Liga de Ascenso del fútbol nacional.

Este lunes el equipo presentó una apelación ante la administradora de la sucursal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en Limón, Carol Gibbons y, al mismo tiempo, presentó otro recurso contra la resolución del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que suspendió la licencia de Limón FC.

El problema surgió desde hace más de una semana, cuando Licencias notificó a la Liga de Ascenso que no podía programar partidos a Limón FC debido a una deuda con la CCSS.

A partir de esta temporada, los equipos deben cumplir una serie de requisitos de licenciamiento que, para la Liga de Ascenso, es similar a los de la primera división. De allí que, si alguno mantiene deudas o pendientes con la Caja, no podrá jugar.

Limón ya tuvo un problema similar el año anterior mientras estaba en la primera división, y perdió los tres puntos del juego de la primera jornada de la temporada, ante Guadalupe FC, lo que finalmente le hizo falta para conservar la categoría.

Ahora, ya se perdió dos partidos en el arranque de la temporada del Ascenso, después de haber invertido mucho tiempo y recursos en tratar de anular el torneo anterior de la primera división para evadir el descenso.

En medio de esta crisis, la semana pasada el presidente, Celso Gamboa, renunció a su cargo y salió de la dirigencia del club.

Según dijo el club en un comunicado de prensa difundido esta tarde, “desde el lunes 9 de agosto (Limón FC) se puso al día con sus responsabilidades con la seguridad social, algo de lo que el Comité de Licencias tiene copia de los respectivos recibos”.

Sin embargo, el equipo no acompañó su comunicado de prensa con los recibos, por lo que no el tema sigue en el aire.

Parte del problema en estos casos es que los equipos y el Comité de Licencia manejan estos temas con reservas, de manera que solo entregan los detalles que convienen en diferentes momentos del proceso. Esto dificulta que se pueda tener, a nivel de me3dios de comunicación, una idea clara de lo que ocurre.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol