SIGUENOS

Fútbol

Limón FC pretende revertir su descenso en la mesa

Limón FC tratará de quedarse en primera división pese a que perdió su derecho en la cancha. Foto: LFC.

Limón FC confirmó que iniciará gestiones tendientes a revertir, en la mesa, el descenso que se consumó en la cancha, a fin de permanecer en el fútbol de la primera división de nuestro país para la siguiente temporada.

Después de la pésima campaña realizada por el equipo, especialmente en el Torneo Clausura 2021, y de haber perdido la liguilla por el no descenso ante Sporting FC, ahora la dirigencia de Limón emitió un comunicado en que advierte vicios de nulidad en la competición.

Sin embargo, en el documento hecho público este lunes, no se precisa ninguno de los vicios de nulidad a los cuáles se alude, y que darían pie para proceder con la solicitud ante la UNAFUT.

“Luego de reuniones con el departamento legal del club, así como la asesoría de una firma de abogados de España, con amplia experiencia en casos FIFA, hemos ratificado lo que ya sabíamos, que el torneo recién finalizado tiene vicios de nulidad”, anunció la dirigencia.

Limón quedó último en el Clausura 2021, que comenzó con una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que le impidió jugar en la primera fecha, ante Guadalupe FC.

Luego, en la segunda fecha, justo una hora antes del juego ante Liga Deportiva Alajuelense, despidió a su entrenador, Luis Fernando Fallas, después que este se rehusara a alinear a tres jugadores por exigencia del presidente del club, Celso Gamboa.

Una vez que suplió a Fallas, lo hizo con Daniel Casas, que tomó el equipo en el último lugar, y lo dejó allí mismo cuando lo separaron a falta de una fecha para terminar la primera fase del torneo. Ricardo Allen, que volvió a llegar a relevo, no pudo darle vuelta a la situación, y el equipo jugó la liguilla por el no descenso, que perdió ante Sporting.

Limón terminó con solamente 5 victorias en 22 fechas. Sumó apenas 21 puntos de 66 disputados; marcó 25 goles y recibió 42, para un -17.

La dirigencia del conjunto caribeño adelantó que si la UNAFUT no avala su gestión, recurrirán incluso a la FIFA con tal de hacer valer el reclamo, y asegura que en privado recibió el apoyo de seis equipos de la primera división.

Además, piensan acogerse a los argumentos esgrimidos por sus pares del propio Sporting, que previo al cierre de la temporada ya habían planteado la nulidad aduciendo que se habían cambiado las normas de competición a mitad de camino, pese a que los formatos utilizados se aprobaron por unanimidad en julio pasado, previo al inicio del Apertura 2020.

More in Fútbol