SIGUENOS

Blog

Limón FC, la Municipalidad y el estadio Juan Gobán

Lo de la bajadilla, claramente es sarcástico. La Municipalidad del cantón central de Limón tiene posiblemente más de medio siglo de no invertir un cinco en las instalaciones del Estadio Juan Gobán.

Pero, bueno… Si a los miembros del Consejo Municipal les da tanto temor que Limón FC, el equipo de la primera división que, prioritariamente, usa el estadio, lo asuma en administración por 20 años para poder invertir en él con posibilidades reales de recuperar esa inversión, entonces, que la Municipalidad se haga cargo de realizar las mejoras necesarias.

La cancha sintética es un asco, desde hace rato. Y no solo eso: provoca lesiones de diversos tipos a los jugadores. Y ya hace más de 10 años que la iluminación, de por sí mala para aquel momento, dejó de funcionar.

Son cuestiones que no se pueden quedar allí en el aire. Si pretenden que un equipo de primera división use el estadio, deben mejorar las condiciones. O dejar que el equipo lo haga, bajo los términos pertinentes.

No se cuánto paga Limón FC por el uso del estadio, si es que paga. Pero en las actuales circunstancias, cualquier cifra es un abuso. Es como que a alguien le cobren alquiler por dejarlo vivir en un tugurio.

Este asunto tiene solución. Desde mi punto de vista, lo que ha faltado es voluntad. Limón está jugando el actual Apertura 2020 en el estadio Ebal Rodríguez Aguilar, en Guápiles. Ese escenario lo administra la Asociación Deportiva Santos, desde que ascendió a primera división.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Blog