SIGUENOS

Fútbol

Limón despide al técnico Daniel Casas

Daniel Casas fue separado del equipo de Limón FC este domingo. Foto: LFC.

Limón FC despidió este domingo al técnico Daniel Casas, después de caer el sábado al último lugar de la tabla de clasificación del Clausura 2021 luego de la derrota 0 – 3 ante la Asociación Deportiva San Carlos.

Casas llegó al banquillo de Limón FC después de la jornada 2 del Clausura 2021, cuando, sobre la marcha, una hora antes del partido ante Liga Deportiva Alajuelense, en el propio estadio Ebal Rodríguez -sede del conjunto caribeño en este torneo- la dirigencia diera de baja a Luis Fernando Fallas.

A su llegada, el 27 de enero pasado, Daniel Casas tomó al equipo en el último lugar, dado que no había sumado en las primeras cuatro jornadas del torneo. De hecho, en la primera fecha Limón no pudo jugar ante Guadalupe, debido a que mantenía una deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) correspondiente a las cuotas obrero patronales.

Hace tres fechas Limón pelea en la parte alta de la tabla, pero el equipo perdió tres partidos consecutivos, y cayó al último lugar. A ello se suma el hecho de que, en cualquier empate, le corresponde el lugar inferior debido a esa sanción administrativa.

Lea también: Limón falló en lo que más practicó en la semana

Apenas el sábado, después del juego ante San Carlos, Daniel Casas decía que, por él, se quedaría al frente de Limón FC toda la vida, y rescataba la calidad de los jugadores que integran el plantel.

El técnico había firmado contrato con los caribeños hasta diciembre del presente año, conforme se anunció durante su presentación.

A esta hora, el equipo de Limón no ha anunciado si llegará un nuevo técnico al banquillo para el cierre del torneo. Posiblemente el asistente, Ricardo Allen, vuelva a hacerse cargo del equipo.

Limón jugará ante el Club Sport Herediano, el sábado, a las 3:00 de la tarde, en el marco de la decisiva fecha 22 del Clausura. Necesita ganar, y esperar que Guadalupe FC no sume ante Liga Deportiva Alajuelense, o que el Municipal Grecia tampoco lo haga ante la Asociación Deportiva Santos.

De lo contrario, tendrá que jugar una serie de ida y vuelta ante Sporting FC, para definir cuál de los dos se queda en la máxima categoría del fútbol nacional para la siguiente temporada.

More in Fútbol