
El sexteto de Limón debutó con dos victorias en el Torneo Juvenil de Voleibol Sala, en una temporada en que las caribeñas quieren competir, más allá de simplemente estar.
La segunda fecha del Torneo Juvenil tuvo como protagonistas a las jóvenes de Limón, quienes, como en el Torneo de Copa, se lucieron con su particular alegría y este domingo debutaron con dos juegos, dado que bajo el formato de competencia se le programa doble jornada a los equipos de fuera de la zona central del país, como una forma de bajar costos de transporte.
El primer encuentro de Limón fue contra Curridabat, que saldó con victoria 0-2, con parciales de 19-25 y 15-25. Las jugadoras más destacadas del encuentro fueron Nhya Barley (Limón) y Priscilla Rojas (Curridabat).
En el segundo partido de las limonenses donde destacaron Alisson Easy (Limón) y Tatiana Jiménez (San Ramón), las del caribe ganaron a las ramoneases 2-0, con parciales de 25-10 y 25-09.
“Hace muchos años no podíamos competir por problemas de presupuesto. Pero en este año a pesar de la pandemia Dios ha sido muy bueno y tuvimos la oportunidad de participar en el Torneo de Copa y ahora en el Torneo Juvenil”, destacó Wareen Richards, entrenador de Limón.
Y agregó: “Un equipo muy alegre, y más que estar enseñándoles yo a ellas, son ellas las que me enseñan a mi, y me he relajado un poquito como entrenador. Es una experiencia que hay que disfrutarlo. Para ellas es un escape, es un gusto estar acá. Nuestra intención ene este torneo en ganar; siempre había sido foguearnos, ahora es ganar”.
Pérez Zeledón también se luce
Otro equipo debutante este fin de semana fue Pérez Zeledón que también ganó sus dos encuentros. En el primero, contra Tibás triunfaron 2-0, con parciales de 25-10 y 25-18 y las jugadoras del partido fueron Sara Arias (Pérez Zeledón) y Luna Vargas (Tibás).
Luego las de Pérez Zeledón derrotaron a Cartago 0-2 con parciales de 22-25 y 23-25. Sury Rodríguez (Pérez Zeledón) y Keisy Fernández (Cartago) fueron las jugadoras más valiosas del partido.
Otros partidos
Siguiendo con la jornada, Mora cayó 0-2 ante Santo Domingo, con parciales de 19-25 y 12-25. Las jugadoras del partido fueron Verónica Rodríguez (Santo Domingo) y Krystel Castro (Mora).
Santa Bárbara y Grecia tuvieron un encuentro muy disputado, que finalizó 1-2 a favor de las griegas, con parciales de 25-19, 20-25 y 07-15. Lucia Barrantes (Grecia) y Sophía Chávez (Santa Bárbara) destacaron en el partido.
San José cayó 1-2 ante Curridabat, juego que se resolvió con parciales de 12-25, 25-23 y 12-15. Las jugadoras más valiosas fueron Mariana Fallas (San José) y Alisson Azofeifa (Curridabat).
Finalizando la jornada 2 femenina, que inició el sábado por la tarde, Desamparados se enfrentó a Cartago. Con Jimena Chavarría (Desamparados) y Sophía Sáenz (Cartago), como las jugadoras más valiosas, «Desampa» se dejó la victoria 2-1, con parciales de 19-25, 25-13 y 15-10.
