SIGUENOS

Destacada Tipo A

Limón acabo con el invicto de Walter Centeno

“Toda escoba nueva barre bien”. Este adagio de nuevo es realidad con Limón FC, que de la mano del debutante Ricardo Allen sacó el triunfo ante un Saprissa que tiene la mente en Monterrey.

Las acciones:

Desde el inicio Limón comandó en el marcador. El debut de Alejandro Gomez no fue el mejor ya que a los 2 minutos incurre en falta contra Henry Cooper quien regresó a sus viejos tiempos cuando era un delantero letal en el cuadro caribeño.

El mismo Cooper se encargó de ejecutar la pena máxima y colocar el 1-0. Los caribeños tenían el control desde el inicio.

Los limonenses siguieron dominando aunque Saprissa intentaba contrarrestar. El cuadro morado realizó variantes significativas en su once estelar tal y como sucedió contra Grecia, pensando en la Liga de campeones de CONCACAF.

Los josefinos con un juego más directo, trataban de buscar el empate comandados por una joven delantera encabezada por Randall Leal, Jhon Ruiz, Jurgüen Cordero y Manfred Ugalde.

A los 37 minutos, de nuevo Cooper sorprende a Alejandro Gómez y coloca el 2-0, un resultado de tranquilidad para los locales tras un buen primer tiempo.

De nuevo Rubilio:

Walter Centeno ingresa al hondureño Rubilio Castillo, quien de los titulares es el que más chance tiene en estos juegos y, de nuevo, como sucedió ante la Universidad y ante Grecia, logró descontar a los 60 minutos, aprovechando un rebote para colocar el 2-1.

Henry Cooper tuvo para hacer su tercer gol pero esta vez Alejandro Gómez le dijo que no.

A partir de ahí Saprissa fue más pero no lo plasmaba en cancha. La salida de Henry Cooper pesó en los locales y le dio chance al Saprissa, que mediante Randall Leal y Castillo lo intentaba.

Ryan Bolaños la tuvo a los 85 para los limonenses, pero el balón pasó arriba del marco de Gómez.

El triunfo local le da paz tras tres derrotas seguidas, además de ganarle a uno de los favoritos al título, lo que les genera confianza.

Saprissa, por su parte, ahora se concentra en el juego ante Tigres, con un once que fuera de Rubilio, descansó en su totalidad mientras veían a sus compañeros caer en el Juan Gobán.

Alineaciones:

Limón FC: Dexter Lewis, Greivin Mendez, Alvin Bennett, Kareem McLean, Ryan Bolaños, Miguel Marín, Carlos Palacio, Diego Diaz (Jhonny Gordon, a los 77’), Junior Murillo (Keyder Bernard, a los 45’), Edder Nelson, Henry Cooper (Ronald Benavides, al 63′). DT: Ricardo Allen.

Saprissa: Alejandro Gomez, Yostin Salinas, Heiner Mora, Jaikel Medina, Juan Guzmán, Jaylon Hadden (Anderson Hernández, a los 81’), Luis Pérez, Randall Leal, Manfred Ugalde (Rubilio Castillo, al 57’), Jhon Jairo Ruiz, Julen Cordero (Suhander Zuñiga, al 63′).DT: Walter Centeno.

Árbitros: Pedro Navarro, central, asistido por William Chow y Jean Carlo Jiménez. Henry Bejarano, secretario.

Goles:
1-0 Henry Cooper al 4’
2-0 Henry Cooper al 37’
2-1 Rubilio Castillo al 60’

Amonestados: Carlos Palacios en Limón FC. Heiner Mora en el Saprissa.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Juan Gobán, de Limón.

Fecha: 23 de febrero del 2018. 3.05 pm.

Motivo: Jornada 12 del torneo clausura 2019.

More in Destacada Tipo A