SIGUENOS

Más Deportes

Liga Nacional de Béisbol 2021 abre temporada tras aprobación de protocolo

La Liga Metro del beisbol nacional regresará a la competencia el próximo fin de semana.

Llegó el momento de escuchar el grito de ¡play ball! en los diferentes campos de la Liga Nacional de Béisbol 2021 tras ser aprobado el protocolo de competencia por parte de las autoridades de la Comisión de Protocolos COVID-19 del Instituto Costarricense de Deporte y la Recreación (ICODER) y el Ministerio de Salud.

La Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol) en conjunto con las ligas avaladas y federadas por este organismo ya tienen prácticamente definido el calendario mayor para que el deporte de la pelota chica regrese luego de un año lejos del diamante por la pandemia del COVID-19.

El protocolo aprobado es “dirigido a la práctica competitiva (colectivo) de Primera División de Béisbol”, según se constata en el documento oficial que avala el retorno al diamante. Posteriormente se pasará a una segunda etapa para el regreso de la Liga Menor.

La temporada de “Liga Nacional de Beisbol 2021” se encuentra conformada por la Liga Metro, la Liga de Santo Domingo, la Liga Nacional Sub 23, la Liga Escarré y la Liga Máster, las cuales tienen el aval de la FCBéisbol para jugar.

Estas Ligas se llevarán a cabo bajo estricto apego al protocolo y por el momento las sedes habilitadas para jugar son: Parque Escarré, La Sabana, Polideportivo Monserrat, en Alajuela y Polideportivo de Santo Domingo.

“Creo que todos los deportes han estado a la espera de regresar y en nuestro caso nos sentimos contentos de que podamos hacerlo en los diferentes campos. Claro, con una gran responsabilidad de todos de cumplir a cabalidad con los protocolos. El COVID-19 vino a cambiar todo, debemos jugar, disfrutar y cuidarnos”, dijo Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Más Deportes