SIGUENOS

Fútbol

Liga Femenina echa a andar su temporada

La Liga Promérica Femenina del fútbol de la primera división tendrá su parada inicial de temporada esta tarde, con el arranque del Torneo Apertura 2021, que coronará un campeón entre ocho equipos que toman la partida.

El juego entre Liga Deportiva Alajuelense y Dimas Escazú marcará el comienzo de la competición, que reúne además al vigente campeón nacional, el Club Sport Herediano; al subcampeón nacional, el Deportivo Saprissa; y a los equipos Sporting FC, Asociación Deportiva Municipal Pococí, Asociación Deportiva Coronado, y Suva Sports.

Serán, entonces, los mismos ocho equipos que tomaron parte en el Torneo 2020, pese. que en aquella oportunidad las guapileñas perdieron la categoría. Al final, el Consejo Director de la Unión Femenina de Fútbol (UNIFFUT) ratificó la continuidad de Pococí, aduciendo que la temporada anterior no se pudieron completar los torneos de ascenso.

La nueva temporada de la Liga Femenina se jugará bajo un esquema novedoso de dos campeonatos, que se pretendió poner en vigencia el año anterior, pero que se vino abajo cuando al inicio de la pandemia por el COVID-19 se debió cancelar el primer torneo del año.

Así, serán Torneo Apertura 2021 y Torneo Clausura 2021, ambos con formatos similares, en que los cuatro primeros avanzan a semifinales, donde el primer se cruzará con el cuarto, y el segundo con el tercero, a visita recíproca, para conocer a los finalistas en la lucha por el título.

Además, se incorpora una Súper Copa, que enfrentará a los dos campeones del año, previo al inicio de la siguiente campaña del futbol femenino.

Banquillos estables en el arranque

De los ocho equipos en contienda en la Liga Femenina, solamente Saprissa registró cambio de entrenador, con la llegada de Fabián Barquero, un técnico que tendrá su primer acercamiento con el fútbol femenino, pese a que tiene amplia experiencia en ligas menores masculinas dentro del conjunto morado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol