SIGUENOS

Fútbol

Liga Femenina comenzará en medio de la polémica

Carolina Venegas volverá a defender la camiseta del Saprissa.
Carolina Venegas volverá a defender la camiseta del Saprissa.

La Liga Femenina de Fútbol de Primera División tendrá este fin de semana apenas su primera jornada en el Torneo Clausura 2023. Sin embargo, ya desde la programación se desató la primera polémica de la temporada.

En el Deportivo Saprissa hay molestia debido a que la UNIFFUT no accedió a retrasar el inicio del Torneo, en función del regreso de la Selección Nacional. Las jugadoras que estuvieron en la Copa Mundial Femenina de la FIFA volverán al país el jueves por la mañana.

La dirigencia del Saprissa quería contar con sus jugadoras, pues suma nueve en selecciones, tomando en cuenta a la panameña Yomira Pinzón. Priscilla Tapia, Mariana Benavides, María Paula Coto, Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos, Mariela Campos Alvarado, Sofía Valverde y Catalina Estrada completan la lista.


Para leer más:

Liga Femenina arrancará con la reedición de la final


Ante el rechazo de la gestión a nivel de UNIFFUT, el conjunto morado intentó conseguir el aval del Municipal Pérez Zeledón para programar el partido el lunes por la noche. Pero, tampoco prosperó esa gestión.

Saprissa adujo el interés de dar un mínimo de descanso a sus jugadoras, a fin de protegerlas. Pero, este tema no fue considerado por la Liga Femenina.

El conjunto morado anunció la semana pasada las salidas de las guardametas Dinnia Díaz y Michelle Melo, así como de la delantera Gloria Villamayor. Las dos últimas, ambas extranjeras, jugaron realmente poco en el Apertura 2023. Díaz, en cambio, se vio afectada por las lesiones.

En cambio, suma los regresos de Carolina Venegas y Sofía Varela, que dieron por concluido su paso por el fútbol mexicano.

Saprissa llama a mejorar la competición

De cara al arranque del torneo, el gerente deportivo del Saprissa, Sergio Gila, dijo que para Saprissa el equipo femenino es fundamental.

Pero, al mismo tiempo advirtió que se debe mejorar el producto de la competición, como una vía para atraer a los aficionados y los patrocinadores.

En el caso particular del conjunto tibaseño, Gila admitió que “tenemos que recompensar con dar un equipo competitivo”. El tema es que Saprissa ha visto celebrar en los últimos cinco campeonatos a su eterno rival, Liga Deportiva Alajuelense.

Pero, además, antes de eso el título se lo llevó el Club Sport Herediano y, en el último torneo anual, CODEA, con el patrocinio de Alajuelense, se llevó la final.

Gila dijo que ve el reto del equipo femenino como parte de un objetivo más amplio, cual es impulsar el producto nacional.

More in Fútbol