SIGUENOS

Fútbol

Liga de Ascenso se jugará con solo 17 equipos

Barrio México fue el mejor equipo de la fase regular del Clausura anterior de la Liga de Ascenso, pero no llegó a la final. Foto: CDM Barrio México.

La temporada del fútbol de la Liga de Ascenso se jugará con solamente 17 equipos, debido a que en la temporada anterior no se jugó el campeonato de la Liga de Fútbol Aficionado (LINAFA).

Así se confirmó este martes por la tarde, una vez que la Liga de Ascenso anunció el arranque del torneo para el fin de semana del 8 de agosto, y la conformación de dos grupos a lo interno de los cuáles se jugará todos contra todos.

Entre otras novedades del nuevo torneo, debutarán dos equipos gracias a adquisiciones de derechos de participación. El primero de ellos será Escorpiones de Belén, que antes era la Asociación Deportiva Cartagena y que en la temporada anterior jugó bajo el nombre de Municipal San Ramón.

El otro será el San José FC, otro equipo capitalino, que se hizo del derecho de participación de Juventud Escazuceña, y que en la temporada anterior jugó bajo ese nombre, pero como filial de Liga Deportiva Alajuelense.

En ese ejercicio de nombres y derechos de participación hay que recordar que Marineros de Puntarenas juega con el de la Universidad de Costa Rica. De hecho, este equipo siempre aparecerá como CF UCR en la información oficial emanada de la Liga, dado que el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) así lo reporta.

Las razones por las cuáles no ha podido modificar su nombre como en los otros dos casos citados, no están claras por ahora.

Según informó el Departamento de Prensa de la Liga de Ascenso, este miércoles se dará a conocer el calendario del Torneo Apertura 2021.

Grupo A

-Municipal Liberia
-Municipal Puntarenas
-Marineros de Puntarenas
-Municipal Garabito
-Asociación Deportiva Carmelita
-Asociación Deportiva Cofutpa
-Escorpiones de Belén
-San José FC

Grupo B

-ADC Barrio México
-Municipal Santa Ana
-Club Sport Uruguay
-Asociación Deportiva Aserrí
-Fútbol Consultans
-Municipal Turrialba
-Puerto Golfito FC
-Asociación Deportiva Cariari Pococí
-Limón FC

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol