SIGUENOS

Fútbol

Liderato de Alajuelense lleva a Albért Rudé a cambiar su discurso

Albert Rudé, técnico de Liga Deportiva Alajuelense. Foto: Keydel Romero.

Apenas el viernes el técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Albért Rudé aseguró que ganar ante el Club Sport Herediano sería dar un golpe en la mesa de cara a las semifinales del Torneo Clausura 2022.

Pero, el domingo, después del agónico pero vital triunfo, Rudé ajustó su discurso para sostener que es más bien un tema de motivación a lo interno del camerino, pues tanto la victoria mismo como la forma y el momento en que se consiguió le hacen saber a sus jugadores que son capaces de cualquier cosa.

Alajuelense venció al Herediano con gol de última acción de José Miguel Cubero, después de jugar buena parte del segundo tiempo con un hombre menos, ante la expulsión del portero Leonel Moreira, y estar bajo asedio total por parte del Herediano.

Rudé dijo que “esta victoria va para la afición. Esta victoria va para los jugadores”, porque son los que siempre están.

Indicó que detrás de la victoria hay mucho trabajo, y eso le genera una satisfacción enorme debido a que ha sido un camino muy difícil.

“Para nosotros ha sido importante sacar este tipo de partidos”, con dos equipos que están peleando la punta. Ello, en alusión a la crítica que se le hacía por no ganar los partidos ante los rivales directos en la disputa por el título.

Ahora el técnico revisará la situación de cada uno de sus jugadores para definir si aplicará rotaciones en los dos partidos de cierre de la primera fase. Por lo pronto, no podrá contar con Leonel Moreira ni José Miguel Cubero.

La también: Cubero hace que Alajuelense consiga su primer objetivo

Por otro lado, al preguntarle sobre una manifestación que hizo previo al partido en el sentido de que una victoria sería un golpe en la mesa, ahora sostuvo que no lo ve así, pues es más bien un golpe de confianza a lo interno dl camerino.

Rudé fue claro en que muchas veces se planifica algo que no se da, pero lo que tiene valor es el trabajo. Y por ello considera que la respuesta de sus jugadores ha sido muy positiva.

Aquí puso como ejemplo que no optó por la línea de cinco después de la expulsión de Moreira porque sabía que el equipo podía responder como lo hizo.

Defendió que a veces se pueden cometer errores en esa idea de mantener la línea de juego que se quiere. Lo hizo en referencia a la jugada previa al gol del Herediano, pues la falta de Bryan Ruiz fue resultado de una pérdida de balón que tomó mal parado al equipo atrás.

Destacó que cuando Alajuelense se quedó con 10 los jugadores no se desesperaron pese a la presión a la que fueron sometidos por momentos por el Herediano.

More in Fútbol