El Comité de licencias de la FEDEFUTBOL emitió las licencias de los 12 clubes que militarán en el Torneo Apertura 2023. El análisis que finalizó hace unos días, terminó por darle a los clubes nacionales, el permiso para poder arrancar un nuevo semestre. Con la excepción del Estadio Allen Riggioni.
Todos los estadios de Primera División fueron aprobados, con la excepción del Estadio Allen Riggioni. El Municipal Grecia inscribió como sede al Colleya Fonseca y como sede alterna al Rafael Bolaños.
El estadio de Grecia, no será utilizado por la situación ya conocida que atraviesa. La presencia de una naciente de agua impide que en las graderías de sol y sombra se puedan hacer trabajos. Inclusive, afecta a una parte de la cancha y los camerinos del reducto.
La recepción de documentos para este proceso inició el 12 de febrero y finalizó el 14 de abril; a partir de ese momento el Comité inició el trabajo de revisión y análisis que finalmente completó en julio.
Obligaciones con la CCSS
Este viernes será el corte oficial para que los equipos se pongan al día en sus obligaciones con la Caja Costarricense de Seguro Social, según las consultas que se harán en el sistema digital respectivo. Esto obligará a los clubes a estar pagar si se encuentran morosos.
Por otra parte el proceso de licenciamiento de Liasce inició una semana después de Unafut, por lo cual el Comité emitirá las resoluciones de aquella Liga en los próximos días.
Lea también: Juan Carlos Rojas y Víctor Hugo Alfaro inclinaron la balanza