SIGUENOS

Destacada Tipo A

Licencias no pasó de multar a Herediano y Grecia

El Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) no pasó de multar tanto a Fuerza Herediana como a la Asociación Club Sport Herediano y a la Asociación Deportiva Municipal Grecia.

Con ello, los dos equipos salvaron su situación en las competiciones de la UNAFUT, que se vieron comprometidas luego de las denuncias que trascendieron sobre vínculos al margen de la normativa que rige el fútbol entre los responsables de ambas organizaciones.

“Fuerza Herediana SA, administrador de la Asociación Club Sport Herediano, aceptó su responsabilidad al haber infringido la normativa del Reglamento de Licencias. Por este hecho, tanto Fuerza Herediana como la Asociación Club Sport Herediano recibieron multas que suman ₡2.750.000, además de la advertencia de que en caso de reincidencia su licencia para competir podría ser revocada”, dijo la final de la tarde de este viernes el Comité de Licencias en un escueto comunicado.

Ese órgano sigue la tónica que ha mantenido a lo largo de todo el proceso, en el sentido de no ofrecer detalles sobre la investigación, dado que su reglamentación interna, aprobada por la misma Federación, le impliga a mantener la confidencialidad en torno a los asuntos que sean sometidos a su conocimiento.

En la comunicación se agrega que los florenses no solamente aceptaron su responsabilidad sino que subsanaron las “inconsistencias” en relación con los reglamentos aplicables.

Además, en el caso del Municipal Grecia, recibió una sanción económica por ¢1.250.000,00, “por falta de cumplimiento al Reglamento”.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo A