SIGUENOS

Fútbol

Licencias fue indulgente previo al arranque del Clausura 2024

Licencias Carlos Ugalde
La iluminación tomará seis más para ser obligatoria. Foto: ADSC

El Comité de Licencias se reunió para tomar decisiones previas al inicio del Torneo Clausura 2024. El ente reintegró licencias que estaban en estudio y además dieron prórroga para mejoras en iluminación e infraestructura a algunos equipos.

Se definió que se otorgaría licencia por el Campeonato de Clausura 2024 a la Asociación Deportiva San Carlos, Club Sport Cartaginés y a la Asociación Deportiva Municipal Grecia.

En cuanto a iluminación Guanacasteca (Estadio Chorotega) y el Municipal Grecia (Estadio Rafael Bolaños), tendrán hasta junio del presente año con licencia para dar espacio a que terminen las obras que ya están avanzadas. Claro está que licencias estaré pendiente de la evolución de los trabajos para que se cumplan con los tiempo establecidos.

Sobre la gramilla y la infraestructura de los estadios, los que equipos que deben mejorar también tendrán más tiempo para poder tomar decisiones. Este espacio también se extenderá hasta el mes de junio.

Los clubes de Ascenso

Los equipos de la Liga de Ascenso: Asociación Deportiva Aserrí, Club Sport Uruguay de Coronado, Limón Black Star y la AD Carmelita tendrán su licencia respectiva para poder jugar sin problemas en el Clausura 2024.

En cuanto a Puerto Golfito Fútbol Club, Municipal Garabito FC (Jaco FC) y Corporación Deportiva Guadalupe FC, tienen pendientes alguna documentación y se les dieron 48 horas para subsanar todo los detalles; es decir tienen hasta el próximo viernes para entregar la papelería necesaria.

“De acuerdo con el artículo 14 del Reglamento de Licencias, la información financiera y legal es de carácter confidencial, por lo que solo esta información se brindará al respecto”, indicó la FEDEFUTBOL.

Cabe destacar que la mayoría de clubes con problemas de licencia, tenían una provisional que finalizó el 31 de diciembre 2023. Esto llevó al Comité de Licencias a dar más tiempo a aquellos que lo necesiten.

Lea también: Vicky Ross apuesta a una receta para mejorar el fútbol tico

More in Fútbol