El Municipal Liberia estaba perdido en la cancha. Llegaba al área persistentemente, pero nada más. Pero, se metió al partido apenas a tiempo para rescatar los tres puntos.
Grecia se puso en ventaja hacia el cierre del primer tiempo. Y mantuvo la diferencia casi, casi, hasta el final. El problema es que a sus jugadores se les olvidó que los partidos no terminan hasta que terminen.
Síntesis del juego
Grecia 1 – 2 Liberia
Jornada 10, Torneo Clausura 2024, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Grecia: Liborio Sánchez, Rodrigo Noya, Samuel Román (Shandon Wright, 59’), Marco Josué Meneses, Rawy Rodríguez, Jean Carlo Agüero, Jefferson Rivera, Alberth Villalobos (Carlos Villegas, 73’), Sebastián castro, Esteban Ramírez (Luis Rodríguez, 73’) y Jesús Alvarado (Giovanni Clunie, 59’). D.T.: Jorge Manrique Islas.
Liberia: Esteban Ruiz, Fernando Piñar, Ignacio Gómez, Rafael Núñez (Minor Escoe, 51’), Elvis Mosquera, Christian Reyes, Malcon Pilone (Jaime Rosales, 66’), Fabrizio Ramírez (José Andrés Matarrita, 66’), Marvin Angulo (Cameron Johnson, 82’), Diego Madrigal y Daniel Colindres. D.T.: Minor Díaz.
Arbitraje: Hugo Cruz, árbitro. Juan Carlos Mora y Víctor Robles, asistentes. Yazid Monge, cuarto árbitro.
Goles:
1 – 0: Rodrigo Noya, 45+3’.
1 – 1: Elvis Mosquera, 90+1’.
1 – 2: Daniel Colindres, 90+4’.
Amonestaciones:
Giovanni Clunie, Sebastián Castro, en Grecia.
Fabrizio Ramírez, Elvis Mosquera, en Liberia.
Estadio: Rafael Bolaños, en Alajuela.
Fecha: sábado 2 de marzo, 2024.
Grecia se cuida atrás
Grecia comenzó especulando en defensa, con un bloque bajo que escasas veces movía. Claramente, la pretensión era cuidar el cero atrás para ver qué podría salir conforme transcurrieran los minutos.
Y Liberia, con nula capacidad en ofensiva, fue persistentemente al frente, sin inquietar al arquero Sánchez. Eso, salvo por un remate en cobro libre de Angulo.
Al conjunto pampero le faltó un 9 y no encontró una forma de jugar sin esa figura. Así, no pudo tener presencia de área, a pesar de contar con figuras de recorrido como Colindres, Madrigal y Angulo.
Ya hacia el cierre del primer tiempo, Grecia decidió salir un poco. Lo hizo solo un par de veces. Y fue un aviso de lo que se vendría en el segundo tiempo.
La estrategia de ir al ataque en los últimos minutos le dio réditos a Grecia, que logró abrir el marcador en su segunda llegada al área. Un cobro de esquina por parte de Ramírez permitió a Rodrigo Noya desviar de cabeza el balón y conectar con la red. Nadie le llegó en la marca, cuando el reloj registraba tres minutos de reposición.
Ahora sale un poco más
Ya con la ventaja y entendiendo que Liberia carecía de cualquier nivel importante hoy, Grecia se animó a ir más al frente. No lo hacía de manera sostenida, sino más bien midiendo los momentos.
Pero, aun así gestó algunas acciones de peligro, especialmente cuando Liberia cambió su planteamiento y dejó menos gente atrás.
Del lado pampero la llegada de Escoe tampoco le dio ese peso que necesitaba en el juego. En todo caso, hay que apuntarle al técnico Díaz que al modificar todo su medio campo, buscó más control y precisión con la pelota.
Regresa Liberia
Sin embargo, en el primer minuto de reposición, en una acción muy luchada en el área, Elvis Mosquera conectó con la red, en un toque de zurda. El portero Sánchez salió mal y su defensa no atinó a despejar.
Y, tres minutos después, Daniel Colindres cobró un tiro libre lejano frente al área. El portero Sánchez iba bien, pero la pelota fue desviada por la barrera, y ya no pudo hacer nada para evitar el gol.
Fueron dos acciones de gol en tiempo de descuento que llevaron a Liberia a la victoria, cuando el partido parecía escapársele. Para Grecia, fue un valde de agua congelada.