El Municipal Liberia debió sobreponerse a dos anotaciones invalidadas gracias al VAR, para entregar vencida a la Asociación Deportiva Santos, 0 – 1. Dominó prácticamente todo el partido, pese a que la diferencia en el marcador terminó por ser cerrada.
Los santistas volvieron a lo que mejor saben hacer: perder. Y acumularon ya 18 partidos sin ganar: tres del Torneo de Copa, 13 en lo que va del Torneo Apertura 2024, y dos del torneo anterior.
Síntesis del juego
Santos 0 – 1 Liberia
Jornada 13, Torneo Apertura 2024, Temporada 2024 – 2024, Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Santos: Alexander Lezcano, Jhamir Ordain (Jordan Smith, 59’), Reyniel Perdomo, Jordy Evans, Lorenzo Orellano (Jefferson Sánchez, 59’), Juan Villalobos, Yamil Leal (Davis Paniagua, 59’), Gustavo Méndez, Adán Clímaco Reimond Salas, 77’), Oscar Linton y Juan Diego Madrigal Kendrick Enríquez, 71’). D.T.: Julio César Dely Valdés.
Liberia: Daniel Villegas, Christian Reyes, Elvis Mosquera (Rafael Núñez, 82’), Gabriel De León, José Guillermo Mora, Jurgüens Montenegro, Fabrizio Ramírez (Adrián Garza, 71’), Waylon Francis, Daniel Colindres (Marvin Angulo, 67’(, José Joaquín Huertas y Raúl Vidal (Ignacio Gómez, 82’). D.T.: Minor Díaz.
Arbitraje: Marianela Araya, árbitra. Carlos Fernández y Octavio Jara, asistentes. Carlos Salazar, cuarto árbitro. Bryan Cruz, VAR. Josué Mejía, AVAR.
Goles:
0 – 1: Raúl Vidal, 56’.
Amonestaciones:
Jordy Evans, Davis Paniagua (x2), en Santos.
José Joaquín Huertas, José Guillermo Mora, Waylon Francis, en Liberia.
Expulsiones:
Davis Paniagua, en Santos, 88’.
Estadio: Ebal Rodríguez, en Guápiles.
Fecha: sábado 28 de setiembre, 2024.
Liberia domina todo
Liberia dominó el partido casi de principio a fin. Lo de Santos fueron solo algunos lances cortos en los que alcanzo a hacer pases seguidos.
Los dirigidos por Díaz, con mejor plantel, hicieron circular la pelota con criterio, de nuevo apoyados en el gran desempeño de Colindres. Pero, también, con mucho juego por las bandas.
Colindres conectó a la red, pero en el VAR se determinó que estaba en posición adelantada. Luego, en otra acción de gol, esta vez se detectó una mano e el inicio de la acción.
Algunos de los aficionados liberianos, inconformes con las decisiones arbitrales, la emprendieron con insultos contra la árbitra Araya.
Ya en 56 minutos der partido, ese dominio asfixiante de Liberia llevó al gol, cuando Raúl Vidal remató un centro largo de Mosquera. El anotador subió en solitario, y pese a que conectó mal el balón, logró llegar a la red.
Tras ello, Santos cambió no solo el planteo, sino la actitud. El ingreso de Sánchez le permitió gestar algunas acciones ofensivas gracias a un par de buenos remates. Pero, sin lo que se requiere para definir.
Liberia retomó el dominio y pasó un juego muy tranquilo. Solo en la última acción ofensiva de los guapileños el meta Villegas se vio exigido. Por lo demás, no tuvo problemas.