SIGUENOS

Fútbol

Liberia se va con la sensación de haberse quedado corto

Liberia se llevó la victoria esta noche en la ida de la final del Apertura de la Liga de Ascenso. Foto: ML.

El Municipal Liberia venció 1 – 0 a Quepos Cambute en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2022 del fútbol de la Liga de Ascenso, un resultado que igual pudo ser más amplio, pero pudo ser adverso.

El juego fue marcado por muchos reclamos frente a un árbitro que quiso “manejar” las acciones en lugar de aplicar el reglamento, y muchas faltas en ambos frentes, además de un público que no llegó el estadio, pero sí se hizo sentir incluso por momentos a la brava.

La síntesis del juego

Liberia 1 – 0 Quepos Cambute

Final, Ida, Torneo Apertura 2022. Liga Motorola de Ascenso.

Alineaciones:

Liberia: Erick Sánchez, José Joaquín Huertas, Rafael Núñez, Andrés Jara, José Ignacio Gómez, Dariel Castrillo, Kevin Cabezas (Javier Rosales, 54’), Richard Rodríguez (Walter Chevez, 71’), Malcon Pilone (Luis Felipe Chin, 88’), Esyin Cordero y Erick Barahona. D.T.: Minor Díaz.

Quepos Cambute: Isaac Solórzano, Greivin Chinchilla, Marco Barrantes, David Solano, Aarón Solórzano, Josué Salas, Loann Moraga (Eddy Mora, 84’), Fabián Chaves, Diego Vega (Leonardo Carrillo, 89’), Kendall Porras (Luis González, 46’) y Maikol Ramírez (Jeffry Montoya, 59’). D.T.: Marvin Chinchilla.

Arbitraje: Jonathan Leiton, central. Félix Quesada y Elvis Salazar, asistentes. Roy Monge, secretario.

Goles:

1 – 0: José Joaquín Huertas, 29’.

Amonestaciones:

Kevin Cabezas, Malcon Pilone, en Liberia.
Greivin Chinchilla, Marco Barrantes, en Quepos.

Expulsiones:

Jairo Villegas, en Liberia, 73’.
Luis González, en Quepos, 90+4’.

Estadio: Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia.

Fecha: sábado 3 de diciembre, 2022.

Liberia manejó mejor la pelota desde el inicio del juego, y aunque gestó llegadas importantes al área del visitante, ciertamente Quepos gestó mucho peligro cada vez que asomaba en acciones ofensivas.

Así, se perdía mucho tiempo en la cancha más allá de que Liberia quería acelerar las cosas para tratar de establecer diferencia en el marcador.

Y, en ese contexto, Quepos exigió al portero Sánchez dos veces en la primera parte y este respondió muy bien, en ambos casos abajo, para sostener el cero en su arco. Eso por lo que apuntábamos: el visitante llegaba poco, pero con mucha determinación.

La ventaja

Liberia por fin pudo abrir el marcador después de tanta insistencia en las llegadas, incluso por momentos de manera desordenada. Pilone cobró un tiro libre lanzando la pelota al centro del área, donde José Joaquín Huertas entró solo, solo, solo, para rematar de cabeza con todo el tiempo y el espacio para conectar con la red.

Liberia pudo aumentar el marcador, pero falló un par de alternativas importantes, mientras el árbitro dejó sin marcar una falta de penal sobre Cordero, lo que también elevó el tono de los reclamos en el banquillo del local y en las gradas.

En el cierre, ese mal manejo de parte del árbitro central, el joven Jonathan Leiton, se le enredaron las cosas cuando se vino una falta de Marco Barrantes y no la marcó. Los reclamos fueron tales que, con ayuda del secretario arbitral, terminó expulsando a Luis González, que además se negaba a salir del campo.

Y tras el pitazo final, se dio una gresca entre algunos jugadores, entre ellos el arquero Sánchez. En principio, el árbitro no tomó ninguna medida disciplinaria.

More in Fútbol