El Municipal Liberia venció 1 – 0 al Municipal Pérez Zeledón, que sigue sin levantar cabeza en el Torneo Apertura 2024. Los sureños no pudieron ver la luz, pese a que intentan algunas de las cosas que le gustan a su nuevo técnico.
Los liberianos no encontraron resistencia pr parte del rival, y con la victoria se acercaron a los clubes que ocupan por ahora las posiciones de clasificación en la tabla.
Síntesis del juego
Liberia 1 – 0 Pérez Zeledón
Jornada 7, Torneo Apertura 2024, Temporada 2024 – 2025, Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Liberia: Daniel Villegas, Gabriel De León (Jeaustine Monge, 85’), Waylon Francis, Ignacio Gómez, Elvis Mosquera, Christian Reyes, Malcom Pilone, José Matarrita (José Guillermo Mora, 68’), Diego Madrigal (Barlon Sequeira, 46’), Marvin Angulo (Raúl Vidal, 60’) y Daniel Colindres (Fabricio Ramírez, 68’). D.T.: Minor Díaz.
Pérez Zeledón: Bryan Segura, Joaquín Aguirre, Jonathan Morán (Josué Mitchell, 76’), Luis José Hernández, Kenneth Cerdas (Esteban Cruz, 56’), Axel Amador (Keral Ríos, 86’), William Fernández, Manuel Morán (Rodrigo Garita, 46’), Jefferson Rivera, Rodrigo Saravia y Kevin Fajardo. D.T.: Horacio Esquivel.
Arbitraje: Josué Quesada, árbitro. Diego Salazar y Jeriel Valverde, asistentes. William Mattus, cuarto árbitro.
Goles:
1 – 0: Malcom Pilone, 31’.
Amonestaciones:
José Andrés Matarrita, Malcom Pilone, Daniel Colindres, en Liberia.
Estadio: Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia.
Fecha: Domingo 25 de agosto, 2024.
Dominio claro de Liberia
Liberia fue mejor que la visita de principio a fin. No marcó un dominio asfixiante. Pero no pasó problemas en ningún tramo de las acciones.
La media cancha liberiana estuvo clara en la conducción de la pelota, al margen de que esta vez Colindres no fue determinante por su costado.
El problema del Pérez Zeledón es que es un equipo al que le faltan recursos en todas las líneas. No tiene gente que marque diferencia. Entonces, la defensa se abre fácilmente, el medio campo no sostiene la pelota y adelante, solo puede apostar a que aparezca Mitchell, que hoy incluso fue suplente.
Así, realmente cuesta que el equipo aparezca en el juego ofensivo, más allá de que en los últimos minutos trató de presionar alto en procura del empate, que finalmente no llegó nunca.
Con un zurdazo espectacular, Malcom Pilone puso a ganar a Liberia, en 31 minutos de acción. Recibió un servicio desde la derecha por parte de Madrigal; controló con derecha, y se generó el espacio en la frontal del área para buscar la red. Segura no tuvo oportunidad.
Ese fue el único tanto, que después Liberia supo proteger, sin meterse a defender como único recurso. Trabajó para más. Sin embargo, se le hizo un mundo.