El Municipal Liberia venció 2 – 1 a Puntarenas FC esta noche, en lo que supuso la primera ocasión en que suma de tres en lo que va del torneo. Pero, más que eso, el resultado mete en mayores problemas al equipo porteño, que de a poco se va asomando en los últimos lugares.
Eso sí, el funcionamiento de los dos equipos fue bastante bueno, metiéndole mucho ritmo y una muy buena dinámica a las acciones.
Síntesis del juego
Liberia 2 – 1 Puntarenas
Jornada 4, Torneo Clausura 2024, Temporada 2023 – 2024. Liga Promérica Masculina.
Alineaciones:
Liberia: Esteban Ruiz, Fernando Piñar, Ignacio Gómez, Christian Reyes, Elvis Mosquera, Jaime Rosales (Joaquín Huertas, 83’), Malcom Pilone, Marvin Angulo (Fabrizio Ramírez, 60’), Luis González (Diego Madrigal, 46’), Daniel Colindres (Lorenzo Orellano, 53’) y Bryan Rojas /Raúl Vidal, 60’). D.T.: Minor Díaz.
Puntarenas: Miguel Ajúm Jorge Roques, Randall Cordero, Jean Carlos Sánchez, Marco Gutiérrez Ansony Frías, 54’), Raheem Cole, Anfermy Arias (Rashir Parkins, 75’), Andrey Mora, Barlon Sequeira (Junior Delgado, 75’), Julen Cordero (Doryan Rodríguez, 54’) y Jostin Tellería (Luis Miguel Franco, 60’). D. T.: Douglas Sequeira.
Arbitraje: Juan Gabriel Calderón, árbitro. Juan Carlos Mora y Fabián Baltodano, asistentes. Yazid Monge, cuarto árbitro.
Goles:
1 – 0: Christian Reyes, 9’.
1 – 1: Ansony Frías, 69’.
2 – 1: Raúl Vidal, 76’.
Amonestaciones:
Ignacio Gómez, en Liberia.
Anfermy Arias, en Puntarenas.
Estadio: Edgardo Baltodano Briceño, en Liberia.
Fecha: jueves 25 de enero, 2024.
Liberia mucho más claro
Este fue un partido con lances muy intensos. Liberia lo manejó mejor en el arranque, e incluso obligó a Ajú a un par de intervenciones determinantes para sostener el cero.
A Puntarenas le costó, pero de a poco fue encontrando combinaciones, especialmente por la banda izquierda, donde creció mucho para llegar al área rival.
Christian Reyes tuvo dos acciones importantes en cuestión de minuto y medio. Sobre 9 minutos, marcó un golazo para abrir el marcador. Sacó un potente remate, cruzado, desde el sector izquierdo, después de un saque de esquina.
Y, un minuto y medio después, sacó la pelota justo de la línea cuando Puntarenas montó una contra rápida tras un robo de pelota por parte de Cole. Reyes iba con la marca del delantero porteño y, aunque lo dejó atrás, siempre buscó la línea de gol para cubrir a su portero.
Juego más parejo
De allí en adelante, asistimos a un juego de dominio alterno, con dos equipos determinados a establecer diferencia en el marcador. En cuanto al despliegue físico, no hubo nada que pedirles a los jugadores.
Desde el inicio del segundo tiempo, Puntarenas metió incluso una marcha más, y presionó a los locales metiéndolos sobre su área de manera sistemática.
Esa presión porteña llevó al equipo al empate en 69 minutos de partido. Mora abrió servicio para Cole, que metió un centro preciso a la llegada de Ansony Frías, que tocó a la red.
Pero, al 76’, cuando Pilone cobró un saque de esquina, Raúl Vidal ganó en el centro del área y desvió de cabeza al segundo palo. Gol para Liberia, que retomaba la ventaja en el marcador.