Liberia piensa desde ya en el próximo torneo. Foto: ML.
Luis Daniel Vallejos, preparador físico del Municipal Liberia, tuvo que asumir el rol de vocero del equipo tras la expulsión del técnico Minor Díaz al final del encuentro ante Herediano. Ante la ausencia tanto de Díaz como del asistente técnico Pablo Rodríguez, quien cumplía una sanción, Vallejos se mostró cauteloso al analizar el partido.
“Obviamente quedan dudas. No hemos visto ni la repetición, no sabemos qué pitó el árbitro. Quedan dudas y molestia, no hubo nada claro, pero son cuestiones arbitrales”, expresó Vallejos, quien evitó entrar en polémica sobre la decisión del árbitro.
El preparador físico destacó la actitud del equipo a lo largo del partido: “Liberia siempre ha intentado jugar bien, ganar los partidos. Sabemos que no tenemos posibilidades de clasificar, pero siempre queremos hacerlo de manera decorosa, al final se nos va. Siento que fuimos a Heredia, tuvimos para matar, si hubiéramos concretado esas opciones. Al final dimos cabida para que nos pasara lo que nos pasó”.
Vallejos destacó la importancia de este partido como punto de partida para lo que viene: “El partido de hoy es un parámetro para nosotros pensando en lo que viene. Sabemos que para el siguiente torneo queremos clasificar pero para este queremos cerrar bien”.
Con estas declaraciones, Vallejos dejó en claro la intención del equipo de seguir trabajando y mejorando, a pesar de los resultados adversos. La expulsión del técnico y la ausencia del asistente técnico no fueron excusas para el preparador físico, quien destacó la responsabilidad de los jugadores en el terreno de juego.
El Municipal Liberia deberá ahora enfocarse en los próximos partidos del torneo, buscando cerrar la temporada de la mejor manera posible y preparando el terreno para el siguiente campeonato. Repondrá fecha ante Saprissa y luego jugará la última jornada.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.