En Liberia no se quedarán de brazos cruzados ante la expulsión de Marvin Angulo. Por ello, anunciaron que presentarán la respectiva apelación, esto porque les parece que la roja que recibió el jugador fue injusta.
Liberia visitó a Grecia por la fecha 16. Las acciones se desarrollaban con normalidad cuando en una jugada donde Angulo seguía de lejos el balón, chocó accidentalmente contra el silbatero Josué Ugalde y este se sintió agredido por el jugador, por ello, lo expulsó del partido.
“A nivel institucional hemos tomado la decisión de empezar el proceso respectivo para apelar la sanción disciplinaria que sufrió de manera injusta nuestro volante, Marvin Angulo Borbón”, indicó el club mediante un comunicado de prensa.
Los liberianos, aseguran que se informaron con especialistas antes de tomar esta decisión. Además evaluaron el vídeo de la jugada y consideran que nunca hubo mala intensión del jugador.
“En el marco de transparencia e integridad ha decidido consultar a especialistas en el tema a nivel nacional e internacional, coincidiendo en un 99% que la acción del Sr. Ugalde fue totalmente injusta e inequitativa deportiva y reglamentariamente hablando”, aseveró el equipo.
El informe arbitral
El central del partido puso en el reporte, que Angulo le empujó de forma intensional y ello, se fue expulsado. Por esta acción, podría recibir muchos partidos de suspensión, eso es lo que el club trata de evitar.
En el vídeo de la acción, Angulo viene corriendo unos centímetros atrás del arbitro, el jugador sigue en dirección recta pero el central cambia de dirección abruptamente y termina por chocar contra el jugador, allí se va al suelo.
El jugador dio declaraciones mediante un comunicado propio. Aseguró que nunca mala intensión, fue un accidente y no quiere que se ponga en duda su integridad como persona. Su equipo le respalda y por ello, apeló lo que dice el informe arbitral.
Lea también: Liberia diezmado le volteó el marcador a Grecia