SIGUENOS

Leyendo el Fútbol

Leyendo el Fútbol: mirando hacia la Gran Final

Esta semana en “Leyendo el Fútbol” nos ocupamos de la ronda final del Torneo Apertura 2022 del fútbol de la primera división nacional, entre el Club Sport Herediano y el Deportivo Saprissa.

Terminó la Final de la segunda fase de la competencia, y Herediano no alcanzó a sostener el invicto mientras Saprissa pudo forzar la extensión para disputar el título. Herediano va tras el centro 30 y Saprissa busca el campeonato 37.

Pero, todo ello pasa por un ajedrez -como lo denominó el técnico del Saprissa, Jeaustin Campos- del cual ya se vio mucho en los dos partidos previos. Esto es parte del análisis en torno a los ajustes tácticos, los errores individuales y las sorpresas.

Capítulo especial merece el arbitraje, no por los errores, que siempre estarán y serán tema de crítica por parte de unos y otros, sino por esa dinámica que lleva a que a veces se apliquen unos criterios y otras veces, otros.

Por supuesto, había que analizar esa “innovación” de introducir un sorteo para escoger los cuarteos arbitrales, impuesta a la Comisión de Arbitraje por el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

Y, dedicamos algunos minutos revisar la decisión del Consejo de la FIFA que obliga a los equipos a pasar por la entidad los dineros correspondientes a las transferencias internacionales de jugadores.

Aunque solemos concentrarnos en fútbol masculino, ciertamente le ponemos un ojo al sorteo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023.

More in Leyendo el Fútbol