SIGUENOS

Leyendo el Fútbol

Leyendo el Fútbol: Dineros del Mundial e inicio de temporada

Esta semana en “Leyendo el Fútbol”, los panelistas ponemos algunos punto sobre las íes en torno a dos temas candentes: la distribución de los dineros que percibirá el fútbol Costarricense por la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, y el arranque de la nueva temporada del fútbol de la primera división, tan pronto como este martes 19 de julio cuando comenzará a rodar la pelota en el Torneo Apertura 2022.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) dio a conocer el viernes pasado cuánto dinero se destinará a cada una de las seis ligas afiliadas a esa organización, y dijo que se destinarán $1,5 millones de dólares a mejoras en infraestructura en el caso de los equipos de UNAFUT y la Liga de Ascenso masculina, además de programas de desarrollo en el caso de las otras Ligas.

Pero, los detalles sobre cómo cada Liga distribuirá los dineros a lo interno siguen pendientes de conocerse, así como los criterios de calificación de las mejoras en infraestructura.

Eso al margen del hecho de que lo que pueda corresponder en promedio a cada Liga y dentro de ella, a cada equipo, resultaría eventualmente en números muy bajos.

Finalmente, el cómo se distribuirá el resto del dinero, en materia de premios y gastos operativos, tampoco se ha detallado.

Por otra parte, el nuevo campeonato comienza apenas dos semanas después de que finalizó el anterior, y sin que algunos equipos hayan tenido descanso y menos, que haya desarrollado al menos un simulacro de pretemporada.

Todo ello, a pesar de que se viene un torneo muy intenso, pues solo serán cuatro fechas menos que el esquema normal de competición: 22 jornada en total. Ello sin olvidar que el Club Sport Herediano, el Club Sport Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense estarán en la Liga CONCACAF.

Estos elementos nos ocupan en la entrega de “Leyendo el Fútbol” de este lunes 19 de julio de 2022, a través de Ticavisión y los canales de YouTube de Ticavisión y de http://www.deportescr.net.

More in Leyendo el Fútbol